Contrario a lo que marca la moda de los SUVs, que son las carrocerías curvilíneas y con caídas de techo prominentes, el nuevo Mercedes-Benz GLB 2020 hace su aparición como un utilitario de diseño bastante rectangular, basado en trazos rectos.
Como su nombre lo dice, este nuevo miembro de la familia de SUVs de Mercedes está colocado entre el GLA y GLC, gracias a una longitud de 4.6 metros. Debido a los voladizos cortos de la carrocería, es posible lograr una distancia entre ejes de 2.8 metros, esto es 10 cm más que la Clase B.
Estas dimensiones permiten que el interior de este GLB 2020 sea sumamente amplio, y basta decir que tiene capacidad para albergar hasta siete pasajeros, por medio de tres filas de asientos. Para lograr la máxima comodidad, la segunda fila de asientos puede ajustarse longitudinalmente y, como norma, la inclinación de los respaldos es ajustable en varias etapas. Esto permite que el compartimiento de carga se amplíe y sea de uso versátil. En cifras, la cajuela tiene una capacidad que oscila entre los 566 y los 1,755 litros.
El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México) y para el mercado chino, en Beijing.
Siguiendo con el interior, este GLB sigue la fórmula de los más recientes modelos de Mercedes-Benz, que es equipar un sistema de dos pantallas de 12.5 pulgadas para desplegar el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento. A esto hay que sumar una arquitectura moderna del tablero y materiales de la más alta calidad.
Para su movilidad, el Mercedes-Benz GLB 2020 está disponible con el motor de 1.3 litros -GLB 200- productor de 163 hp y 249 Nm de torque por medio de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Más arriba está el 2.0 litros -GLB 250 4MATIC- con 224 hp y 350 Nm de torque, así como con una caja automática de doble embrague de ocho cambios.
Este poder va acompañado de un sistema de conducción semiautónoma por medio de la asistencia de distancia activa, la asistencia de dirección activa y la asistencia de cambio de carril. Asimismo, el manejo es sumamente superior gracias a la suspensión adaptable -opcional-, a la tracción en las cuatro ruedas con una distribución de par totalmente variable.
En la operación de conducción normal, el programa de conducción "Eco / Confort" se basa en una distribución 80:20 (eje delantero: eje trasero), mientras que en "Sport" es 70:30. En modo todoterreno, el embrague de tracción total actúa como un bloqueo diferencial entre ejes, con una distribución básica de 50:50 equilibrada.
Además es posible equipar el paquete Offroad Engineering que adapta la entrega de potencia del motor y el control del ABS para un optimo control del vehículo en situaciones off-road.
Para finalizar, Mercedes-Benz inicia las ventas del GLB 2020 a finales de 2019.
Mercedes-Benz GLB 2020 - Trailer oficial