Industria

El nuevo Mercedes-Benz GLB llegará este mismo año

Se producirá en México y saldrá a la venta antes de terminar 2019.

El nuevo Mercedes-Benz GLB llegará este mismo año

Aunque Daimler no lo ha dado a conocer de manera oficial, el Mercedes-Benz GLB presentado en formato conceptual en el último Salón de Shanghai, llegará a la producción masiva este mismo año.

El nuevo SUV compacto de la marca será ensamblado en la fábrica de Aguascalientes (México) para todos los mercados globales, incluyendo Europa, Estados Unidos y Chile, y también en Beijing, específicamente para el gigantesco mercado chino.

Bajo este plan, Mercedes-Benz tiene proyectado que la versión de producción de este nuevo SUV sea presentado en el verano boreal, para comenzar a comercializarlo antes de que culmine 2019. Esto indica que el desarrollo y lanzamiento del GLB ha sido contrarreloj, ya que en menos de nueve meses pasará de ser un concepto de autoshow a un modelo exhibido en los distribuidores.

Si bien se desconoce oficialmente las versiones que se ofrecerán, no deberían varias de la propuesta que existe hoy en el GLA, con versiones gasolineras GLB 180 (122 Hp), GLB 200 (156 Hp) y GLB 250 (211 Hp), y las diésel GLB 200d (136 Hp) y 220d (170 Hp). Por supuesto que en un futuro cercano aparecerá una versión GLB 35 AMG (302 Hp) y, quizás, un GLB 45 AMG (381 Hp).

Por sus dimensiones y aspecto, el GLB se ofrecerá como una alternativa más amplia y familiar del GLA, pese a que ambos comparten la plataforma AWD MFA2 que también emplea la Clase A hatch y sedán, la Clase B y el nuevo CLA, así como otros dos modelos compactos que están por venir. Mercedes-Benz pretende ofrecer ocho modelos compactos antes de 2021.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas