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Mercedes-Benz Sprinter 2019 en Chile: precios, versiones y alternativas

La marca de la estrella lanza en el país la tercera generación de uno de sus caballitos de batalla, que arriba en numerosas versiones de carga, pasajeros, pick-up, chasis cabina y furgón escolar.

Mercedes-Benz Sprinter 2019 en Chile: precios, versiones y alternativas

La Sprinter es, posiblemente, uno de los tres modelos más importantes para Mercedes-Benz y su vehículo comercial más exitoso de la historia, si se considera que ha vendido más de 3,5 millones de unidades desde su lanzamiento 24 años atrás (1995), con 20 mil de ellos puestos en Chile.

Después de 12 años de ofrecer la exitosa segunda generación en 130 países, la marca lanza ahora un modelo totalmente nuevo, que demandó una inversión de 2.500 millones de euros para su desarrollo y preparación de las líneas de producción, y que fue presentado a nivel mundial a principios de 2018. Hace apenas un par de meses se puso a la venta en Europa y ahora llega a Chile, siendo el primer país de la región en recibirlo.

La Mercedes-Benz Sprinter 2019 debuta sobre una plataforma totalmente nueva, más robusta y rígida, pero también más versátil, lo que le permite ofrecer hasta 1.700 posibles configuraciones y más de 600 opcionales, partiendo por los seis estilos de carrocería disponibles: van para pasajeros, minibús, pick-up, furgón de carga, chasis con cabina individual y chasis con doble cabina.

Añade a eso cuatro longitudes y tres alturas de carrocería, con distancia entre ejes que va de 3,26 a 4,33 metros. También hay opciones de tracción trasera y total (para ciertos mercados se lanza una inédita variante de tracción delantera), por ahora dos motorizaciones turbodiésel (se añadirá pronto un V6 3.0 litros), cajas manual y automática, y rodado trasero simple y doble, sin contar con la infinidad de posibilidades en materia de acabados.

Ya desde el punto de vista del diseño se nota un vehículo más refinado y en línea con la gama completa de la marca. Luce moderno, ambicioso, lo que se manifiesta en las llantas de 17 pulgadas, las luces LED, la parrilla cromada y los parachoques del color de la carrocería. Suponemos que no todas las versiones lucirán así.

Por dentro es exactamente lo mismo: plásticos de calidad, terminaciones muy cuidadas, un volante casi idéntico al de los nuevos sedanes de la marca (y con los touchpads), y elementos como freno eléctrico, botón de encendido, climatizador, marcadores digitales y una gran pantalla de 10 pulgadas como telón de fondo. Definitivamente no luce como un vehículo comercial normal.

La marca indica que los niveles de acabados, tecnología y equipamiento, así como una reducción importante en los costos operativos para los usuarios, equiparan a la nueva Sprinter con los mejores automóviles de Mercedes-Benz, y tiendo a creerlo.

Por ejemplo, se ofrecerá el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, que funciona mediante mandos por voz y permite fortalecer los requerimientos telemáticos y de control de flotas. También se podrá optar por asistencias a la conducción como la cámara en 360°, la ayuda de mantenimiento de carril, el aviso de colisión frontal con freno de emergencia, el control crucero adaptativo y el asistente de atención del conductor, entre otros. En Kaufmann confirman que todas las versiones carrozadas para ambulancia incluirán sí o sí algunas de estas funciones como el freno automático.

Como opciones mecánicas se ofrecerán los motores turbodiésel de cuatro cilindros y 2.1 litros, con potencias de 143 y 163 Hp, y torque de 330 y 360 Nm, respectivamente. Podrán asociarse a cajas manual de seis y automática de siete, con tracción simple en el eje posterior o total. La nueva caja de nueve velocidades estará disponible sólo con el futuro motor V6 con 190 Hp.

Respecto de la Sprinter furgón, se ofrecerá con espacio de carga que varía entre los 3,98 y los 7,61 metros cuadrados (9,2 metros en la pick-up), y volumen entre los 7,8 y los 17 metros cúbicos, pudiendo cargar en su versión de 5,5 toneladas hasta 3.000 kilos.

En Chile tendrá un precio de entrada desde $20.990.000 más IVA.

La Sprinter de pasajeros tendrá configuraciones variadas, desde una lujosa van con siete asientos, hasta un minibús de 19+1. Kaufmann también ofrecerá cuatro versiones específicas para transporte escolar en configuraciones de 24+1, 28+1 y 32+1, esta última con opción de rodado simple o doble.

Los precios en Chile del minibús parte de los $28.990.000, mientras que los escolares abren en $26.990.000, ambos precios más IVA.

Kaufmann ofrecerá dos servicios adicionales con la Sprinter: Kaufmann Telematics para la gestión de flotas y MyService Vans, para prepagar las mantenciones, que podrán hacerse incluso cada 30.000 km.

La marca vende hoy alrededor de 1.200 unidades anuales de la Sprinter, y su objetivo es incrementar sus ventas en un 20% hasta las 1.500 unidades.

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