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Mercedes-Benz nos encanta con el nuevo C63 AMG

La marca de la estrella lanza en Chile la gama completa de versiones deportivas de su modelo más tradicional.

Mercedes-Benz nos encanta con el nuevo C63 AMG

El C63 AMG es un nombre insigne dentro de la industria de vehículos de alta gama, y desde su lanzamiernto en 1993 como C36 AMG, es la respuesta de Stuttgart al fabuloso M3 de BMW.

Tras la llegada en 2018 del facelift de la Clase C versión W205, Kaufmann lanza ahora en Chile los modelos C63 y C63 S AMG, los más radicales de la gama del popular modelo. El C63 arriba con carrocerías sedán y coupé, mientras que el C63 S añade, una tercera opción de silueta: el descapotable.

Ambas versiones C63 utilizan la misma base mecánica y el mismo tren motriz anterior, aunque con diferencias de performance. Se trata de un V8 4.0 biturbo que, en el caso del C63 eroga 476 Hp y 650 Nm de par, mientras que el C63 S sube a 510 Hp y 700 Nm de torque.

Todas las versiones tienen tracción trasera y caja automática de nueve velocidades (Speedshift), que en esta generación reemplaza a la anterior 7G-Tronic, y que en lugar de convertidor de par tradicional utiliza un embrague multidisco, con un diferencial autoblocante electrónico.

Pese a este cambio, las cifras de aceleración no cambian. Las variantes menos potentes van de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzan 250 km/h, mientras que los modelos mayores lo hacen en 4.0 segundos y pueden escalar hasta los 290 km/h.

La suspensión es deportiva e incluye amortiguadores con tres niveles de ajuste: confort, sport y sport+. Además, se ofrece un Dynamic Select con cinco modos de conducción en el C63 (pista mojada, confort, sport, sport+ e individual), y uno adicional denominado Race para el C63 S, que incluye control de partida y controles de tracción y estabilidad configurables.

Los frenos son de discos compuestos, de 390 mm adelante y 360 mm atrás en el C63 S (370 y 350 mm en el C63), con cálipers de seis y cuatro pistones.

Además de las novedades mecánicas, hay pequeños cambios en diseño exterior e interior, destacando la adopción de la nueva parrilla frontal Panamericana, con el logo en gran tamaño al centro rodeado de barras verticales. Las tomas de aire son mayores y se rediseñó el parachoques para hacerlo más agresivo.

Las luces delanteras y traseras son LED, con el sistema Multibeam LED que adapta los haces de luz para no encandilar a nadie. En la zaga hay un nuevo difusor y salidas de escape, mientras que las llantas de serie son aro 19, pero como opción se ofrecen de 18 y 20 pulgadas.

En el interior destaca el tapiz de cuero Nappa y los acabados en aluminio y fibra de carbono, y se incorporan varios elementos que debutaran en otros modelos, como los marcadores digitales de 12,3 pulgadas, el volante cromado con mandos touch y la pantalla central de 10,25 pulgadas. El nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX no está disponible en este auto.

El nuevo Mercedes-Benz C63 tendrá precios de US$95.000 para el sedán y US$105.000 para el coupé, mientras que el C63 S costará US$115.000 (sedán), US$118.000 (coupé) y US$122.000 (cabrio).

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