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Mercedes-Benz Sprinter 2022: llegan las versiones automáticas y 4x4

Ya están disponibles en Chile estas nuevas variantes muy equipadas y que tienen a la minería como foco de atención.

Mercedes-Benz Sprinter 2022: llegan las versiones automáticas y 4x4

A inicios de 2018 se estrenó a nivel mundial la tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter, la afamada van del fabricante alemán, que llegó con el rótulo de ser el vehículo comercial más moderno, versátil y tecnológico del mercado. Un año más tarde, esta nueva Sprinter aterrizó en Chile en varias configuraciones de carrocería.

Y ahora, Kaufmann fortalece la gama de la Sprinter en Chile con la llegada de dos nuevas versiones con caja automática, la que se podrá adquirir con tracción trasera o 4x4, y estarán enfocadas en el transporte de pasajeros (19 + 1), aunque la marca indica que también ofrecerá a pedido versiones de aplicaciones específicas como ambulancias para zonas rurales.

Esta nueva Sprinter se fabrica en Alemania y apunta a cumplir con los exigentes requerimientos de la minería, ya que además de caja automática y tracción total, ofrecerá lo más selecto en asistencias a la conducción, doble rodado trasero y la opción de agregar una jaula antivuelco.

La Mercedes-Benz Sprinter AT mantiene bajo el capó el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,1 litros (OM 651), que genera 163 caballos y 360 Nm (entre 1.400 y 2.400 rpm), y que se gestiona por esta nueva caja automática 7G-Tronic, que incluye levas para conducir en modo semimanual.

La potencia podrá ser enviada al eje trasero, como es norma en la Sprinter, o como alternativa cuenta con sistema 4x4 con función Low de accionamiento eléctrónico. La suspensión delantera es independiente pero de ballesta con amortiguador, mientras que atrás cuenta con un eje rígido con ballestas. Los seis neumáticos de la nueva Sprinter son de dimensiones 205/75 R16. 

Respecto de la seguridad, la marca incorpora lo más avanzado en asistencias a la conducción, incluyendo el sistema Active Brake Assist (ABA), que incluye detección de objetos y peatones, aviso de colisión frontal y freno de emergencia. También es novedoso el Asistente de Viento Cruzado (Crosswind Assist), que sobre los 80 km/h estabiliza el minibús ante las ráfagas de viento que actúan sobre el vehículo. 

El Attention Assist o detector de fatiga del conductor también estará disponible, uniéndose a un paquete que incluye frenos de discos en todas las ruedas con ABS y sus sistemas asociados, airbag de conductor (opcional los de pelvis y tórax), controles de tracción y estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, detector de cambio de carril, luces automáticas y cámara de retroceso, entre otros. 

En materia de confort, las nuevas Sprinter AT cuentan con sistema keyless con botón de encendido, volante multifunción con ajuste doble, pantalla multimedia de 7" con sistema de infoentretenimiento MBUX, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador delantero y trasero de fábrica, vidrios y espejos eléctricos, y control crucero, entre otros. 

Al estar configurada para llegar 19 pasajeros más el conductor, la nueva Mercedes-Benz Sprinter AT extiende sus dimensiones hasta los 7.367 mm de largo, con una distancia entre ejes de 4.325 mm y una anchura de 2.020 mm. Con un peso bruto vehicular de 4.600 kilos, permite una carga máxima de 1.700 kilos. 

El nuevo Mercedes-Benz Sprinter AT tiene un precio base de $36 millones de pesos + IVA, y la versión 4x4 máx equipada alcanza los US$87.000 + IVA. Kaufmann quiere cerrar 2021 con unas 1.400 unidades vendidas.

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