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Mercedes-Benz avanza en la electrificación de sus comerciales

La eVito se actualiza y ofrece versiones más accesibles tanto en pasajeros como en carga.

Mercedes-Benz avanza en la electrificación de sus comerciales

La electrificación de los vehículos comerciales de Mercedes-Benz avanza rápidamente, con la actualización tecnológica reciente de los eVito Tourer y eVito Panel Van, las versiones de transporte de pasajeros y de carga del furgón mediano de la firma.

Ambos modelos presentados en 2018 y lanzados comercialmente en Europa en 2020, reciben ahora una actualización completa del sistema de propulsión eléctrica y una nueva opción de batería, con una capacidad útil de 60 kWh. Gracias a ello, su rango de operación crece significativamente a entre 242 y 314 kilómetros (en ciclo WLTP), ofreciendo una propuesta de valor al segmento comercial.

En el caso del eVito Van, mantiene el tren motriz de 85 kW (116 Hp) que impulsa las ruedas delanteras, el Mercedes-Benz eVito suma un cargador CA (corriente alterna) refrigerado por agua, con una capacidad de carga de máxima de 11 kW, siendo factible utilizar ahora estaciones de carga públicas sencillas. El sistema de carga rápida CC (corriente continua) de serie permite utilizar electrolineras de 50 kW u opcionalmente un máximo de 80 kW, para tiempos de recarga del 10 al 80 por ciento en menos de 50 minutos.

En el caso de la eVito Tourer, mantiene el tren motriz de 150 kWh (204 Hp) y contará con una batería de 90 kWh, que permite ofrecer hasta 421 kilómetros con una sola carga, a la que se suma esta nueva propuesta de 60 kWh y hasta 314 km. 

La eVito se ofrece en dos dimensiones de carrocería (5,14 y 5,37 metros de largo), y con capacidad de hasta 6,6 metros cúbicos de volumen de carga en el caso del furgón, y hasta 13 pasajeros en la versión minibús. 

Estos nuevas actualizaciones se suman al EQV, el modelo 100% eléctrico de la familia EQ, y para 2024 se anuncia la llegada de la totalmente nueva eSprinter, que utilizará una nueva plataforma eléctrica dedicada con capacidad de incorporar conducción autónoma.

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