Novedades

Renault Clio logra 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

Sobresalió en las cuatro categorías de prueba.

Renault Clio logra 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

El auto más vendido del Grupo Renault, el Clio modelo 2020, que va en su quinta generación, ha logrado la calificación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por la Euro NCAP. Esta es la mayor puntuación que la institución otorga bajo el nuevo y más estricto sistema del 2018 para medir la resistencia de los autos durante un impacto.

En las cuatro categorías, Pasajero Adulto, Pasajero Niño, Usuario Vulnerable en el Camino y Asistente de Seguridad, el Renault Clio salió victorioso.

En el caso de Pasajero Adulto destacó con una puntuación de 96%. Obtuvo altos puntos en prueba de impacto frontal y en choque lateral contra un auto como contra un poste. Asimismo, las pruebas de frenado arrojaron buenas notas en los a baja velocidad, evitando colisiones en todos los escenarios.

En la categoría de Pasajero Niño de la EuroNCAP, la calificación fue del 89%. Aquí se evaluó la protección a un infante en pruebas dinámicas de choque frontal y lateral. En la de Usuario Vulnerable en el Camino, donde se mide la protección al peatón, se logró una puntuación de 72%, con resultados sobresalientes en la protección de piernas.

Finalmente, en la etapa de Asistente de Seguridad la puntuación fue de 75%. Aquí se estudian las tecnologías de asistencia activa para evitar accidentes, como lo son el sistema de mantención de carril o la adertencia de punto ciego.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos