Vende tu auto
Novedades

Fiat Ducato 2020, todas las formas, todos los tamaños

La marca italiana lanza la nueva generación de su vehículo comercial más grande, el que arriba incluso con una inédita versión eléctrica.

Fiat Ducato 2020, todas las formas, todos los tamaños

La nueva Fiat Ducato 2020 fue lanzada oficialmente en Europa. Se trata de la renovación del vehículo comercial líder dentro del Viejo Continente, y número uno en ventas en 12 países de la región, por lo que estamos hablando de un auténtico best seller para Fiat (puedes ver la ficha técnica del actual modelo a la venta en Chile aquí).

La Ducato se fabrica en la planta de Sevel (Val di Sangro), la fábrica de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa y donde también se producen los Citroën Jumper y Peugeot Boxer, con quienes comparte plataforma, y donde a futuro se construirá la nueva Opel Movano.

Si bien no es una nueva generación completa, ya que mantiene la base actual, reemplaza todos sus motores, añade una inédita versión eléctrica (la que se pondrá a la venta recién el próximo año) y suma una serie de tecnología de conveniencia y seguridad que seguramente retornará ventas más que interesantes para la marca.

En cuanto a diseño, la nueva Ducato muestra unos parachoques más grandes y prominentes, una parrilla de nuevo diseño y en color titanio, faros más retrasados y elevados para salvaguardarlos en caso de una colisión, los que además están decorados con embellecedores negros, y la marca ha mejorado la eficiencia aerodinámica con un cX de 0,31, muy bueno para el segmento.

En lo que respecta a la parte mecánica, la Fiat Ducato 2020 incorpora una nueva generación de motores turbodiésel 2.3 litros MultiJet, que reemplaza al anterior 2.0, y que ya cumplen con la norma de emisiones Euro 6D.

De entrada está disponible con 120 Hp y 320 Nm de par, asociado a caja manual, para luego ofrecerse con 140 Hp y 350 Nm de par, con 160 Hp y 400 Nm, y con 180 Hp y 450 Nm de torque, todos ellos disponibles, además, con una nueva caja automática de nueve marchas desarrollada por Fiat en conjunto con ZF.

También existe una variante de gas natural comprimido denominada Natural Power, un tres litros que eroga 136 Hp y 350 Nm.

Todos ellos están equipados con ECOpack, un sistema que une el Start&Stop, un alternador inteligente, una bomba de combustible controlada electrónicamente y un modo "Eco", para ofrecer, según la marca, registros de consumos líderes en el mercado.

La nueva Fiat Ducato mantiene una arquitectura modular flexible basada en una cabina delantera, a la que se pueden añadir múltiples opciones para ofrecer una altísima versatilidad.

Así, está disponible en hasta 1.000 tipos diferentes de carrocerías, con tres alturas y seis longitudes, así como 10 opciones diferentes de suspensión trasera para adaptarse a todas estas necesidades, pudiendo ofrecer más de dos toneladas de capacidad de carga. Y si se combinan con motores y acabados interiores, se ofrece en hasta 10.000 versiones distintas.

En cuanto a nuevas asistencias a la conducción, la Fiat Ducato 2020 se ofrecerá con sensor de punto ciego, asistente de tráfico cruzado, freno de emergencia con detección de peatones, entre lo más novedoso. El modelo también presenta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7" e integración con Apple CarPlay y Android Auto.

Respecto de la inédita Ducato eléctrica, no fue necesario crear una base especial dada la flexibilidad de la actual arquitectura, y se ofrecerá con las mismas configuraciones que el resto de las versiones. Algo similar a lo presentó PSA en el último Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham.

Fiat indica que habrá dos opciones de batería, una de 47 kWh que promete una autonomía de 220 kilómetros, y una de 79 kWh con 360 km medidos en ciclo NEDC.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas