Los vehículos aventureros están hace años entre nosotros, y son quienes anticiparon (quizás hasta sean en parte responsables) el furor actual por los SUV. La fórmula de elevar el despeje de un auto normal y accesorizarlo, Fiat la tiene bien clara, ya que con el Palio Weekend fue uno de los fabricantes que inauguró esta metodología a finales de los años noventa.
El vehículo que hoy nos convoca es el Fiat Argo Trekking, que como su nombre lo indica, es la versión aventurera del Argo. Ya habíamos anticipado algunos detalles, pero ahora tenemos la confirmación oficial y un montón de fotos, ya que se está lanzando en Brasil y seguramente en poco tiempo lo tengamos también en Chile. Vamos a conocerlo.
Diseño
Estéticamente vamos a encontrar todo lo que necesita un auto para hacerse llamar aventurero: barras en el techo bicolor, guardabarros negros, detalles, stickers, espejos también en negro y, obviamente, neumáticos de uso mixto. Algo que no se nos escapa a la vista es la zona negra del capó, donde Fiat integra un detalle que hasta ahora habíamos visto en los Jeep.
A nivel mecánico tenemos una suspensión elevada, que según la marca, le otorga “el mayor despeje de su categoría”, unos 210 mm (esto es 40 mm más que el Argo tradicional). Añade a eso neumáticos mixtos Pirelli ATR en medidas 205/60 R15 y, al menos en Brasil, el motor 1.3L Firefly de 99 Hp y 127 Nm, acoplado a una caja manual de 5ta . Allá es la única opción, pero habrá que ver si a nuestro país también llega con el 1.8L de 130 Hp, aunque se ve poco probable.
Puertas adentro también hay cambios como tapizados oscuros con costuras naranjas y logo Trekking bordado, salidas de aire cromadas y pantalla de 7” con sistema Uconnect, bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
Además de todo esto, Mopar ofrece hasta 50 accesorios extra para este modelo, como soportes para bicicletas o una red vertical de carga para el techo.
El precio de lanzamiento en Brasil es de 58.990 reales, lo que significa que cuando llegue a Chile estará por encima del Drive y abajo del HGT que actualmente se venden en el país.