Autos ecológicos

FCA desembolsa $790 millones de dólares en la fabricación del nuevo Fiat 500 eléctrico

El nuevo 500 enchufable será ensamblado en la histórica planta de Mirafiori, Italia.

FCA desembolsa $790 millones de dólares en la fabricación del nuevo Fiat 500 eléctrico

Con el objetivo de iniciar su transformación hacia una movilidad totalmente eléctrica, FCA ha iniciado la construcción de la línea de montaje del Fiat eléctrico en la planta de Mirafori, Italia.

Esta nueva generación de vehículos, continúa la larga tradición de modelos (más de 35 en total y 28 millones de unidades producidas) que han salido de planta de Mirafiori desde su inauguración hace 80 años. Entre ellos, se encuentra el primer Fiat 500 que comenzó su producción en 1957. Vale mencionar que este nuevo 500 se fabricará sobre una nueva plataforma.

Para la modernización de la planta, que incluye el diseño, desarrollo, ingeniería y construcción de la línea de montaje, FCA ha realizado una inversión de 700 millones de euros ($790 millones de dólares). Una vez concluido el trabajo de instalación, la compañía espera que la producción de los primeros modelos pre-serie inicie para finales de 2019, mientras que el inicio del ensamble de los vehículos que disponibles para su venta está programado para el segundo trimestre de 2020. De hecho, ya se señala que será el Salón de Ginebra donde debute este modelo, para iniciar sus ventas el cuatro de julio, el cumpleaños oficial del mítico 500.

Solamente para la producción del Fiat 500 eléctrico, la planta requerirá de decenas de robots y 1,200 personas, mismas que tendrán la misión de entregar cada año cerca de 80,000 unidades.

El Fiat 500 actual tuvo una versión eléctrica, de venta exclusiva en California, donde su éxito no fue muy grande. Con este modelo apuntan a una escala más global, así como los que serán sus futuros rivales europeos, como las versiones eléctricas del 208 y el Corsa, más el nuevo MINI Cooper eléctrico.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos