Vende tu auto
Novedades

Opel Corsa 2020, ahora con todo el ADN francés

La marca devela en detalles de la sexta generación de su icónico compacto, que comparte plataforma con Peugeot y DS, y que se ofrecerá con motores de combustión y también 100% eléctrico.

Opel Corsa 2020, ahora con todo el ADN francés

Hace unas semanas se filtraron las primeras imágenes y datos de la sexta generación del Opel Corsa, que como novedad, reemplaza la antigua base de General Motors por la plataforma CMP del Grupo PSA (está hermanado con el nuevo Peugeot 208 y el DS3 Crossback), y se anunció una versión 100% eléctrica: el Corsa-e.

A pocos días del inicio de su comercialización en Europa, la marca devela ahora todos los detalles de su nuevo compacto, que por ahora se ofrecerá exclusivamente con carrocería de cinco puertas, dispondrá de cuatro niveles de acabado (base, Edition, GS Line y Elegance), y en motorizaciones tendrá tres opciones gasolineras y una diésel, además del mencionado Corsa eléctrico del que te entregaremos detalles en una nota separada.

Por el lado de los gasolineros, todos utilizan la nueva generación de motores PureTech del Grupo PSA, de tres cilindros y 1.2 litros. La primera variante es aspirada y eroga 75 Hp, estando asociada exclusivamente a una caja manual de 5.

Las dos siguientes variantes cuentan con inyección directa y turbo y generan 100 y 130 Hp, con 205 y 230 Nm de par, y tendrán disponible la caja automática de ocho marchas, con opción de manual de 6 para el bloque de 100 caballos.

Por el lado diésel habrá un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que ya cumple con la norma Ero 6.2, y que eroga 100 Hp y 250 Nm de par, asociado a una caja manual.

Gracias al uso de la base CMP, el Corsa es ahora 4 centímetros más largo que la generación anterior (4.06 metros), pero también es 4,8 cm más bajo, ofreciendo no sólo una estampa más deportiva, sino también una posición de manejo que está colocada casi 3 centímetros más abajo que antes.

Gracias al uso de materiales ligeros, incluyendo el capó de aluminio, el Corsa pierde más de 100 kilos de peso respecto de su antecesor, quedando en su variante más liviana por debajo de una tonelada, siendo ahora uno de los referentes en el segmento de los hatchbacks compactos en esta materia.

Opel indica que dependiendo de la versión, la carga tecnológica disponible es la más alta en el segmento. Se ofrecerán luces Matrix LED, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, sensor de punto ciego y cambio de carril, asistente de estacionamiento con cámara de 180°, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tránsito, entre otras.

Todas las versiones incluyen sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8”, ofreciéndose también el Navi Pro con pantalla de 10” y el sistema Opel Connect.

La versión GS Line ofrece un paquete estético deportivo, que incluye parachoques nuevos, faldones, salidas de escape cromadas, spoiler, llantas, carrocería bitono, interior con tinten rojos y pedalera de aluminio, entre lo principal.

El Opel Corsa abre sus ventas en julio y las entregas se realizarán poco tiempo después. Y de ahí, un tiempo después, aterrizará en Chile.

Marcelo Palomino recomienda