Vende tu auto
Autoshows

Se filtran datos e imágenes del nuevo Opel Corsa 2020

Ahora bajo el paraguas de PSA, el nuevo Corsa hace uso de la plataforma del 208

Se filtran datos e imágenes del nuevo Opel Corsa 2020

Antes de su presentación oficial en el autoshow de Frankfurt en septiembre próximo y revelado por L’Automobile Magazine, se filtraron tanto fotos como datos del nuevo Opel Corsa 2020.

Para comenzar, hemos de señalar que estas imágenes son de la variante eléctrica llamada Corsa-e, por lo que pueden variar con respecto a las versiones de gasolina.

Como es sabido todos los modelos Corsa ya empiezan a usar la plataforma escalable CMP del grupo PSA, por lo que este modelo alemán comparte muchas características con el nuevo Peugeot 208 y DS3 Crossback. Con esto tenemos que el nuevo Corsa, además de ser ahora eléctrico, es más ligero por 108 Kg, esto dará una mejora en el rendimiento de combustible.

Sobre el diseño tenemos que el Corsa se ve más ancho y bajo comparado con el modelo anterior, adoptando por tanto una apariencia más dinámica. Enfrente destaca por un par de faros más alargados (con tecnología Matrix LED), así como una parrilla con “insertos de diamante” para darle un look más agresivo y refinado.

Visto de lado nos devela un diseño deportivo. Asimismo, nos da la impresión de un “techo flotante” gracias a que éste está pintado en color negro, al igual que una parte del poste C. Atrás destacan los focos LED con la clasica firma L de Opel, acompañadas de un discreto alerón de tono negro.

Ya adentro, tenemos que este nuevo Corsa 2020 es dónde marca una enorme diferencia con el modelo anterior, pues el diseño de la consola es más moderno, gracias al empleo de un tablero de instrumentos digital como una enorme pantalla central.

El sistema de infoentretenimiento curiosamente no es el que emplea PSA, sino que una evolución más moderna de la interfaz MyLink, mientras que la transmisión automática con cambios electrónicos de origen de PSA viene también incluida, la cual se delata por el diseño del pomo.

De acuerdo con los datos revelados, tenemos que el Corsa es 40 mm más largo y 18 mm más ancho que el modelo de salida, esto se traduce en que es ligeramente más cómodo. El volumen de la cajuela es de 309 litros, esto es 25 L más grande que el Corsa actual.

Se sabe poco del tema motriz, pero debiera usar el mismo que emplea el Peugeot e-208, éste es un eléctrico de 134 Hp con una batería de 50 kWh, lo que permitiría una autonomía de 340 km. Referente a máquinas de combustión, se encuentra el 1.2 L de tres cilindros Puretech, así como el de 1.5 L de 99 Hp, BlueHDi.

Jorge Blancarte recomienda