Vende tu auto
Lanzamientos

Opel Corsa, Astra y Mokka X se relanzan con nuevos precios y versiones

Tras el cambio de mando desde GM a Peugeot, Opel relanzó la gama actual de modelos que tenia, con menos versiones pero mejores precios y mejor equipamiento.

Opel Corsa, Astra y Mokka X se relanzan con nuevos precios y versiones

Uno de los ítems más importantes en el checklist de Opel, ya en manos de PSA Chile, es la reestructuración completa de su gama, la cual busca en lo esencial, hacerte las cosas más fáciles. De un tiempo a esta parte sabemos que los autos nuevos están caros en general y más aún los de Opel. Esa ha sido una de las grandes razones de porque sus ventas nunca despegaron mucho, salvo quizás la de modelos específicos, donde había más donde ganar, como los Corsa Color con motor Turbo. Incluso, el pequeño y estiloso Adam, después de un lanzamiento a todo trapo, tuvo que dejar de venderse al no poder hacerle frente al Fiat 500 y a otros modelos del segmento. 

Por otro lado, Peugeot tiene bastante experiencia en el juego de la relación precio/equipamiento, incluso manteniendo un origen netamente europeo. Así que, era de esperarse que la línea de Opel pasara por una reingeniería de gama, con versiones más fáciles de entender, mucho mejor equipadas y con precios más aterrizados.

Opel Corsa 2018

El Opel Corsa, ya había sufrido un facelift hace unos años y no tendrá mayores modificaciones estéticas a la espera de una nueva generación, la cual tendrá como plataforma el futuro Peugeot 208. Esta gama de modelos usualmente tenía 6 versiones, las cuales pasan a ser solamente 4, todas con carrocería de 5 puertas, exceptuando la tope de línea, más deportiva y de 3 puertas. Desaparecen los modelos OPC, debido a que las operaciones en Chile decidieron privilegiar versiones con mayor venta, para así rentabilizar más rápido la marca.

Comenzamos con el modelo Enjoy 1.4 de 90 Hp y caja manual de 5 velocidades, el que comprende en su lista de equipo, alzavidrios delanteros de un toque, sistema multimedia IntelliLink BYOM 2 (Bring Your Own Media) de 7" con bluetooth, USB, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, comandos al volante, espejos eléctricos, llantas de 16", 6 Airbags, ESP, control de partida en pendiente, sensor de estacionamiento trasero, neblineros y luces LED.

Más arriba, encontramos al Corsa Color, con el mismo motor ya mencionado, aunque con opción de caja manual de 5 velocidades o automática de 6. Este nivel suma asiento del pasajero con ajuste de altura, control crucero, acabados interiores en tono Piano Black, pedales de aluminio deportivos, volante forrado en cuero, sensor de lluvia y un kit exterior más deportivo (OPC Line) con nuevas llantas de 16" y techo negro.

Finalmente aparece el Corsa OPC Line con un motor 1.4 Turbo de 150 Hp, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este es el modelo tope de línea por ahora y solo se ofrecerá en 3 puertas. Suma al equipamiento ya mencionado, frenos de disco en el eje trasero, encendido Start/Stop, cámara de retroceso, computador a bordo, llantas OPC Line de 17", biseles cromados para los neblineros y spoiler deportivo.

Opel Astra 2018

La gama Astra queda reducida a dos versiones que, entre lo principal, ganan llantas de 17" y vidrios tinteados. Las dos versiones son impulsadas por un motor 1.4 Turbo de 150 Hp y 230 Nm de torque (mismo que el Corsa OPC Line) con Start/Stop y opción de transmisión manual o automática de 6 velocidades. Si bien, ambos niveles de equipamiento se catalogan como Enjoy, el modelo automático tiene un paquete tecnológico más contundente.

El Enjoy 1.4T presenta climatizador, alzavidrios de un toque, sistema multimedia IntelliLink BYOM 2 (Bring Your Own Media) de 7" con bluetooth, USB, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, 6 parlantes, comandos al volante (forrado en cuero), control crucero, apoyabrazos, espejo interior fotosensible, luces y limpiaparabrisas de encendido automático, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, focos LED, neblineros delanteros y traseros, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, 6 Airbags, ESP, ABS+EBD, monitor de la presión de los neumáticos, llantas de 17", asistente de partida en pendiente y alarma con inmovilizador.

El modelo automático suma a todo este contundente paquete, GPS, sunroof, climatizador dual y una suite de radares, cámaras y sensores (cortesía de Opel Eye) con alerta de colisión delantera, asistente de frenada, asistente de permanencia en el carril y un lector de señales del transito

Opel Mokka X 2018

El Mokka aprovecha el vuelo para exhibir una nueva nomenclatura "la X" y un facelift estético que renueva la máscara frontal y la zaga, ambos con ópticos renovados

Con el Mokka ahora son solamente 3 versiones, Enjoy 6MT, Enjoy 6AT y el Innovation 6AT. Los tres llevan un motor 1.4 Turbo de 140 Hp y 200 Nm, con tracción delantera.

El nivel Enjoy comienza con 6 Airbags, ESP, ABS, alarma, control de partida en pendiente, inmovilizador, monitor de la presión de los neumáticos, cámara de retroceso con sensores delanteros y traseros en cuanto a seguridad. Hacia el interior encontramos alzavidrios one-touch, asientos traseros plegables, sistema multimedia IntelliLink BYOM 2 (Bring Your Own Media) de 7" con bluetooth, USB, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, 6 parlantes, climatizador dual, comandos al volante (de cuero) con control crucero, espejos eléctricos exteriores calefaccionados y de auto-plegado, llantas de 17", luces LED, escape con cola cromada, neblineros delanteros y traseros, entre lo principal.

El modelo Innovation en cambio agrega, acceso y encendido Keyless, tapiz de cuero, asiento del conductor ajustable en 4 posiciones, espejo retrovisor fotosensible, limpiaparabrisas automático, llantas de 18", luces principales de LED con ajuste automático, sunroof y un paquete de seguridad especial (Opel Eye) con alerta de colisión delantera, indicador de distancia, asistente de frenada, asistente de permanencia en el carril y un lector de señales del tránsito.

 

Versiones y precios

Opel Corsa 2018

Versiones

Precios de lista (Mayo 2018)

Corsa Enjoy 1.4 5MT 5P $9.290.000
Corsa Color 1.4 5MT 5P $9.990.000
Corsa Color 1.4 6AT 5P $10.990.000
Corsa OPC Line 1.4 Turbo 6MT 3P $11.690.000

Opel Astra 2018

Versiones

Precios de lista (Mayo 2018)

Astra Enjoy 1.4 Turbo 6MT $12.990.000
Astra Enjoy 1.4 Turbo 6AT $14.790.000

Opel Mokka X 2018

Versiones

Precios de lista (Mayo 2018)

Mokka X Enjoy 1.4 Turbo 6MT FWD $13.290.000
Mokka X Enjoy 1.4 Turbo 6AT FWD $14.290.000
Mokka X Innovation 1.4 Turbo 6AT FWD $15.990.000

 

Jorge Beher recomienda