En la búsqueda de desarrollar semiconductores para automóviles de nueva generación, Toyota y Denso han creado una empresa en conjunto, que iniciará operaciones en abril de 2020, y se especializará en chips y sistemas eléctricos.
En los últimos tiempos, el nivel de tecnología que integran los automóviles ha hecho que el número de sistemas y controles electrónicos sea cada vez mayor. Y más ahora, donde la conectividad, la conducción autónoma, electrificación y movilidad compartida, está requiriendo de chips de última generación para su desarrollo.
Ante este panorama,ambas empresas han decidido establecer una nueva compañía de investigación y desarrollo avanzado de semiconductores para vehículos. Si bien la idea es de Denso, decidió sumar a Toyota para acelerar la velocidad del trabajo aprovechando al máximo sus conocimientos desde un punto de vista de movilidad.
Una vez que comience sus labores, realizará una investigación avanzada sobre la estructura básica y el método de procesamiento de los semiconductores de próxima generación y desarrollará componentes electrónicos, como módulos de potencia para vehículos eléctricos y sensores de monitoreo de periferia para vehículos autónomos, contribuyendo así a crear el futuro de la movilidad.