Vende tu auto
Novedades

Rumor fuerte: Toyota dio luz verde al TJ Cruiser

Una versión de producción del conceptual del mismo nombre se fabricaría, por ahora, sólo para Japón.

Rumor fuerte: Toyota dio luz verde al TJ Cruiser

Uno de los modelos más llamativos del último Salón de Tokio 2017 fue el Toyota TJ Cruiser Concept (Toolbox Joy), una robusta propuesta mitad SUV, mitad van, que eran tan exagerado en sus líneas, que nadie lo vio como algo serio como para llegar a las calles.

Pero los japoneses son buenos para sorprender. Según reporta Automotive News, tomando como fuente a la revista nipona Best Car, Toyota habría dado luz verde a un TJ Cruiser de producción, pero por ahora sólo para el mercado japonés, el que debutaría comenzado 2020.

El diseño mantendría la propuesta de líneas angulosas y un fuerte enfoque en el volumen y la usabilidad, aunque con algunos cambios para hacerlo menos costoso. Por ejemplo, tendría puertas convencionales en lugar de correderas, reduciría el tamaño de las ruedas, reemplazaría las dos butacas de la segunda fila por una banqueta de tres asientos, y mejoraría el diseño aerodinámico.

Por dentro se ofrecería con dos y tres corridas de asientos y mantendría la capacidad de abatirlos todos, incluyendo el del acompañante del conductor, para dejar un piso plano realmente funcional.

El nuevo TJ Cruises se producirá sobre la plataforma modular TGNA y montaría el mismo tren motriz híbrido del Prius, un cuatro cilindros de 1.8 litros con tracción en las cuatro ruedas, y como opción estaría un 2.0 litros aspirado con tracción delantera o total.

Primero Japón, luego… ¿el mundo? Hace no mucho te contábamos que Toyota of America se prepara para fabricar un nuevo SUV en Estados Unidos. ¿Será el TJ Cruiser?

Toyota TJ Cruiser Concept

Marcelo Palomino recomienda