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Brilliance Konect 2019: pisa fuerte en el segmento de los 7 asientos

Ofrece gran espacio interior con 7 asientos distribuidos en forma 2+2+3 para facilitar la habitabilidad trasera.

Brilliance Konect 2019: pisa fuerte en el segmento de los 7 asientos

Hasta hace un tiempo Brilliance era una marca que producía autos a raíz de una alianza con BMW, con diseños evidentemente similares a modelos de eras pasadas de la compañía bávara. Sin embargo, hoy la motivación de Brilliance viene de una joint venture con Renault que pretende lograr 10.000 ventas en Chile y Perú en 5 años. Por eso, la primera carta que han jugado es el vehículo que hoy introdujeron al mercado chileno, el Konect.

Este se comprende como un SUV de 4.75 metros de largo, 1.81 metros de ancho con 2.78 metros entre ejes para dar bienvenida a los 7 pasajeros que puede transportar. Justamente por este último dato es que su competencia directa es el Changan CX70, el Lifan X7 My Way, el DSFK 580 y el DFM SX6.

En ese ámbito se desempeña con unos asientos organizados de manera 2+2+3, es decir, con la segundo fila compuesta con butacas individuales y la tercera con una banqueta completa para tres ocupantes. Esta tercera fila es abatible en forma 60:40 y los asientos de la segunda fila también bajan su respaldo hasta dejar una superficie plana. Con todos los asientos habilitados se dispone unos correctos 380 litros de capacidad de maletero. Ya abatida la última fila se logran 1.500 litros de capacidad, los que pueden ser incluso 2.180 si se bajan también los asientos individuales.

Una de sus herramientas de distinción contra sus competidores es su apuesta de diseño general más cercana a lo que se ve en otros SUV de otros segmentos y orígenes, y no necesariamente a su competencia específica. Especialmente en el interior las ideas son bastante novedosas y ponen al Konect en una potencial ventaja respecto a modelos más conservadores, como el Lifan X7 My Way, que si bien no está pasado de moda, quizas pierda ante los gustos más jóvenes o atrevidos.

Los motores que mueven a este nuevo Brilliance parten con un 1.6 naturalmente aspirado que dispone 110 Hp y 145 Nm de torque que son canalizados a las ruedas por una caja manual de 5 velocidades. Luego está el motor turbo de 1.5 litros de capacidad, que produce 148 Hp y 220 Nm de torque, también por medio de una transmisión de 5 relaciones.

Posiblemente se integre en un futuro una versión con caja automática, lo que lo pondría como una de las únicas opciones del segmento de 7 pasajeros en incluir esta mecánica en un rango de precios cercano a los 10 millones de pesos. El consumo entregado fue de 10.8 km/l en ciudad y 15.7 km/l en carretera, lo que corresponde al motor menos potente.

El Konect llega en 4 versiones que se dividen por las combinaciones entre los niveles de equipamiento, Classic o Luxury, y por los dos motores ya mencionados. En el equipamiento de seguridad hay doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD con asistente de frenado de emergencia y función autohold, anclajes ISOFIX, control de estabilidad y tracción, control de ascenso y descenso, monitoreo remotor de presión de los neumáticos, freno de mano eléctrico, sensores y cámara de retroceso.

Ya por los elementos de comodidad se encuentra el techo panorámico, sistema de acceso sin llave con botón de encendido, control crucero, luces principales halógenas con función "follow me home", luces de conducción diurna y de freno en LED, asientos tapizados con ecocuero bicolor, volante multifunción con control de velocidad crucero y controles tanto del sistema multimedia como del computador a bordo, un tablero de instrumentos digital de 7'' y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10'' con conexión USB y Bluetooth.

Finalmente, este nuevo Konect arriva a Chile con 6 colores disponibles y con versiones que inician en la Classic 1.6L a $8.590.000, siguen en la Luxury del mismo motor a $9.390.000; continúan en los motores turbo 1.5T desde la Classic, en $10.090.000 hasta la Luxury que llega a los $10.690.000. Todas estos precios de lanzamiento contemplan bonos a todo medio de pago por 1 millón de pesos, mientras que las tres más caras incluyen bonos de financiamiento de $700.000, y la versión de entrada uno 800 mil pesos.

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