Vende tu auto
Industria

BAIC Motor compró un 5% de las acciones de Daimler AG

Esto extiende la asociación que Daimler forjó con BAIC en 2013.

BAIC Motor compró un 5% de las acciones de Daimler AG

A seis años de convertirtse en accionista de Beijing Automotive Group Co. -desde 2013-, Daimler AG ha dado a conocer que ahora BAIC es su nuevo inversor.

Por medio de esta inversión, BAIC ha adquirido una participación de aproximadamente el cinco por ciento en Daimler AG a través de Investment Global Co. Ltd., una subsidiaria de la que es propietaria al 100 por ciento.

Es importante mencionar que Daimler y BAIC están vinculados en una asociación estratégica desde 2003. De ahí a la fecha, ambas compañías han cooperado en la producción, investigación y desarrollo, y venta de automóviles, vehículos comerciales y camiones.

En 2013, Daimler adquirió una participación en BAIC Motor, una subsidiaria cotizada en bolsa de BAIC, y actualmente posee el 9.55 por ciento de sus acciones. Desde 2018, Daimler también ha tenido un interés del 3.01 por ciento en BAIC BluePark New Energy Technology Co. Ltd., un fabricante de vehículos eléctricos para China.

Estamos muy contentos de que nuestro socio BAIC ahora sea un inversor a largo plazo en Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y el potencial futuro de nuestra empresa. El mercado chino es y sigue siendo un pilar fundamental de nuestro éxito, no solo para las ventas, sino también para el desarrollo y la producción de nuestros productos”, mencionó Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

Luis Hernández recomienda