Lanzamientos

El Special Pack regresa en gloria y majestad a Kia

La marca coreana lanza en Chile un Sorento de edición especial, que destaca por incorporar mucho equipamiento a un precio más competitivo.

El Special Pack regresa en gloria y majestad a Kia

Las versiones Special Pack han resultado ser una mina de oro para Kia, una estrategia que se implementó por primera vez para la Copa América de 2015, donde la marca fue auspiciadora, y desde entonces ha ido alcanzando a prácticamente todos los modelos de gama, siendo el Sorento el último en recibirlo a mediados de 2018.

Se trata de ediciones especiales de tiraje limitado para un modelo específico, que añade mucho equipamiento en un paquete muy competitivo de precio. Y es así como ahora le vuelve a tocar el turno al Sorento C, el que ofrecerá este Special Pack en variantes gasolinera, diésel y GT Line.

Este paquete especial incluye sistema Smart Key con botón de encendido, sensor de proximidad delantero y trasero, climatizador dual, espejo retrovisor electrocromático, luces diurnas LED, pedalera de alumnio, sunroof panóramico, asistente de partida en pendiente (HAC), frenos ABS con EBD, espejos exteriores abatibles eléctricamente, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso, y airbags frontales, laterales y de cortina.

A ello añade sistema de detección de punto ciego y tráfico cruzado, portalón trasero inteligente, cargador inalámbrico para celulares, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, y dos pantallas multimedia traseras de 10,1” con audífonos incluidos. Cuentan con memoria 8GB para poder descargar aplicaciones, música y películas, e incorpora Netflix, au,nque requiere de wifi externo.

La versión GT Line Special Pack, en versión gasolina automática, suma a todo lo anterior neblineros LED tipo Ice Cube, llantas de aleación 19” con cáliper de frenos rojos en las 4 ruedas, pisaderas laterales de acceso, luces traseras LED, asientos con tapiz de cuero en zonas de contacto, asiento del conductor y pasajero eléctricos, entre otros. 

La versión Special Pack gasolinera se ofrece con el motor 2.4 litros con 169 Hp y 224 Nm de par, asociado a cajas manual y automática de seis marchas, ambos con tracción delantera. Su precio es de $19.390.000 (MT) y $23.990.000 (AT). También habrá una variante turbodiésel 2.2 litros, con 197 Hp y 441 Nm, asociado a una caja automática de ocho cambios y tracción 2WD. Su precio es de $23.490.000.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos