Industria

Por culpa del Brexit, los MINI podrían dejar de ser ingleses

BMW Group ve difícil seguir con la producción de MINI en la planta de Oxford

Por culpa del Brexit, los MINI podrían dejar de ser ingleses

Vaya que eso del Brexit podría desencadenar graves problemas para la economía de Gran Bretaña, y uno de ellos, es que la mayoría de las empresas extranjeras que tienen presencia en el país moverían sus fábricas a otras regiones por la problemática que generaría realizar desde ahí sus exportaciones, situación que generaría la perdida de empleos y generación de dinero.

Aun cuando no se ha confirmado si se cumple o no el Brexit, desde ahora algunos fabricantes de automóviles han decidido que dejarán de producir en Inglaterra, al igual, otras marcas están evaluando el escenario para desde ahora tener un plan B. Una de esas compañías que podrían abandonar Gran Bretaña es BMW Group, quien anunció que en caso de que no se logre un acuerdo comercial trasladaría su producción a una planta en Holanda.

Sin duda este sería un fuerte golpe para la economía de Gran Bretaña y para la planta de Oxford, catalogada como una de las de mayor tradición dentro de la industria del automóvil. Durante 2018, esta fábrica, que cuenta con 4,500 empleados, ensambló 234,501 unidades de MINI, en tanto que, la planta de Holanda propiedad de VDL Nedcar, fabricó 211,660 unidades del BMW X1, MINI hatchback, Mini convertible y Mini countryman.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos