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Se adelanta el cierre de la planta inglesa de Honda y la producción migra a Japón

Pactada para el 2022, al parecer, la planta cerrará el 2021 y buena parte de su producción será tomada por Japón, especialmente la del Civic.

Se adelanta el cierre de la planta inglesa de Honda y la producción migra a Japón

Como parte del cierre de la planta de Swindon en Inglaterra programada para 2021, Honda trasladará un porcentaje de la producción del Civic a Japón, específicamente a la fábrica de Yorii.

En 2019, solo el 11 por ciento de la producción del Civic en la planta de Swindon se destinó al mercado del Reino Unido, el 6 por ciento fue enviado a Japón y casi el 70 por ciento se exportado a Estados Unidos.

Considerando que la mayor parte de la producción de la planta británica iba a parar al mercado estadounidense, en un principio Honda había pensado llevar el ensamble del Civic a Estados Unidos, sin embargo, al final se decidió por la fábrica de Yorii.

Esta decisión fue tomada ante una posible eliminación de aranceles y con el objetivo de aumentar la tasa de utilización de la planta japonesa.

En 2019, Honda vendió unos 400.000 automóviles en Reino Unido, una cifra que representa un tercio de sus ventas totales en Europa. Hoy en día, los automóviles importados a Europa desde Japón están obligados a pagar un impuesto del 7,5 por ciento y a partir de 2021, momento en que el Reino Unido abandonará la Unión Europea, si los gobiernos no llegan a un nuevo acuerdo, entonces los automóviles japoneses estarán sujetos a un arancel del 10 por ciento en Inglaterra.

Las ventas anuales de automóviles nuevos en el Reino Unido suman 2,3 millones de vehículos, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande de Europa después de Alemania. Los vehículos fabricados por fabricantes japoneses, que llevan mucho tiempo operando en el país, representan casi el 20 por ciento del mercado del Reino Unido.

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