Gadgets

De Bethune celebra a The Hour Glass con el DB28 Steel Wheels Blue

Celebra las cuatro décadas de The Hour Glass con una edición conmemorativa de su increíble reloj en color azul titanio.

De Bethune celebra a The Hour Glass con el DB28 Steel Wheels Blue

Con motivo del 40 aniversario de la tienda The Hour Glass, diversas marcas independientes han creado relojes para marcar el hito.

Una de ellas es De Bethune, uno de los nombres más venerados en el reino de la alta relojería. Sus logros y contribuciones comienzan en 2003, cuando la casa diseñó un regulador completamente nuevo un 20% más efectivo que las ruedas de equilibrio que se usan con más frecuencia en la industria.

En 2006, De Bethune creó un embrague vertical completamente interno: un cronógrafo de 30 segundos que se adelantó a la multitud de movimientos y módulos de ebauche de cronógrafo estándar en la industria.

También, De Bethune creó el sistema “triple pare-chute” que aísla al volante de los golpes, mientras que la mayoría de la industria depende de las soluciones Kif e Incabloc.

De Bethune creó el primer movimiento de reloj deportivo del mundo donde la velocidad de giro del rotor podría modificarse con un simple giro de la corona para evitar el deslizamiento excesivo de los barriles.

Su indicador tridimensional de fase lunar es el primero de su tipo, fueron los primeros en hacer manecillas de zafiro, también los primeros en crear un sistema para orejetas móviles, el primer cronógrafo con cinco manos montadas coaxialmente, la primera curva terminal plana para un mejor efecto cronométrico que la bobina Breguet, los primeros barriles de resorte con deslizadores de rubí para eliminar la fricción dentro del barril, el primer conjunto de rotor automático girando sobre rubíes: la lista parece interminable.

Pero sin duda alguna, lo más aplaudido de De Bethune hasta el día de hoy, es su arte con titanio y su dominio de calentar el material para resaltar colores sorprendentes. Por ejemplo, el DB28 Kind of Blue.

Ahora, para hablar del DB28, se debe entender que este reloj incluye casi todas las innovaciones que acabamos de mencionar, incluido el volante de titanio con inserciones doradas, optimizado para las diferencias de temperatura y el aire, presentado por De Bethune en 2016.

El reloj, anunciado por primera vez en 2010, ha tomado varias caras. Siendo la más reciente el DB28 Yellow Tones, presentada en Baselworld 2019.

El proceso por el cual la caja de titanio de grado 5 de los Yellow Tones adquiere su tono radiante es flameando delicadamente el metal a las temperaturas donde su superficie se oxida, para dar lugar al color deseado. El calentamiento y la oxidación de la superficie del titanio de esta manera pueden producir una variedad de colores pertenecientes a la temperatura a la que se trata térmicamente. Hasta ahora, el color característico de De Bethune en este sentido ha sido el azul brillante del DB28 Kind of Blue.

Antes de esto, en el SIHH 2018, De Bethune presentó el DB28 Steel Wheels, un modelo que buscaba mostrar más del reloj que se encuentra debajo de su dial. Y no hace falta decir que hay muchos por ahí que esperan una variación del DB28 Steel Wheels que vendría en el titanio azulado de De Bethune. Para todos aquellos que han esperado pacientemente, De Bethune presenta el DB28 Steel Wheels Blue hecho para celebrar el 40 aniversario de The Hour Glass.

Sobre el reloj, Pierre Jacques, CEO de De Bethune, comenta: “Hemos elegido crear el DB28 Steel Wheels Blue en una edición especial para rendir homenaje a la pasión creativa por la excelencia mecánica en la relojería, un espíritu compartido por The Hour Glass”.

El DB28 Steel Wheels Blue, cuenta con una caja de titanio de grado 5 de 42.6 mm. El movimiento en el interior, el DB2115 tiene dos barriles autorregulables que ahorran 6 días de reserva de energía. Está regulado por el muelle de equilibrio de curva plana terminal de De Bethune establecido dentro de su propia rueda de equilibrio de titanio emparejada con una rueda de escape de silicio, todo protegido contra golpes por su propio sistema de absorción de golpes “triple pare”.

Por último, no olvidemos la luna tridimensional de paladio y acero azulado puesta a las 6 en punto que cuenta con 122 años de precisión, antes de que acumule el error de un día.

Para resumir el reloj, Pierre Jacques comparte: “Tomar un reloj distinguido como tal y combinarlo con el distintivo tono azul de De Bethune, un color que es sinónimo de perpetuidad, es nuestra manera de mostrar aprecio a nuestro compañero y amigo de muchos años, The Hour Glass, por su dedicación a cultivar la apreciación de los relojes a nivel mundial “.

 

Revolution recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos