Novedades

La camioneta Maxus T70 se disfraza de MG en Tailandia

En otros mercados, la camioneta de Maxus se comercializará con el nombre de MG Extender

La camioneta Maxus T70 se disfraza de MG en Tailandia

En el Salón de Shanghái, conocimos a la Maxus T70, que es una versión revisada de la T60 que ya se vende aquí en Chile. Sin embargo, en otros mercados donde pica más el nombre MG, como Tailandia, es que SAIC ha decidido comercializarla con el octágono de la ex-marca inglesa. Así es como nace la MG Expander, la primera camioneta de MG. Este ejercicio ya se lo hemos visto al grupo SAIC, en especial con el Baojun 530, modelo que se conoce en otros lados como MG Hector y en Chile como la nueva Chevrolet Captiva.

Según lo que sabemos, la Extender se ofrecerá en versiones de cabina extendida y doble cabina. Ambas son impulsadas por un motor turbodiésel de dos litros, 160 Hp y 375 Nm de torque, asociándose con dos tipos de transmisión, una manual de seis marchas o una automática, también de seis, aparte de dos modos de manejo (Eco, Power). Según el nivel de equipamiento, podrás conseguirlas con tracción trasera o a las cuatro ruedas. De suspensión cuenta con doble horquilla en el frente y ballestas en la parte trasera, apelando a una calibración más refinada que otras camionetas de trabajo (aunque claro, esto lo dicen todas las marcas).

El nivel de equipamiento es bastante sorprendente, aunque claro, de seguro son elementos disponibles solo en los niveles más altos. Por ejemplo, Expander puede ofrecer sistema de iluminación LED DRL, climatizador automático, tapicería de cuero sintético, cámara de retroceso en 360 grados, asistente de abandono de carril, control de descenso, alerta de punto ciego, seis airbags, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, monitor de la presión de los neumáticos y un poderoso sistema multimedia con pantalla de 10" y comandos por voz, por mencionar algunas cosas.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos