El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció que el tailandés Alexander Albon, hasta ahora en Toro Rosso, pilotará su segundo monoplaza a partir del próximo Gran Premio de Bélgica en lugar del francés Pierre Gasly, que “descenderá” al equipo filial, donde ya pilotó la pasada temporada.
“Red Bull se encuentra en una posición única de tener cuatro pilotos talentosos en la Fórmula 1 que pueden rotar entre el primer equipo y Toro Rosso. El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión formada sobre quién conducirá junto a Max Verstappen en 2020”, señala la escudería.
El debutante Albon, de 23 años, ha sumado 16 puntos en las 12 carreras celebradas hasta el momento y marcha 15° en la general del Mundial de Pilotos. Gasly, por su parte, ocupa la sexta posición con 63 unidades, lejos del primer piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que es tercero con 181 unidades, incluyendo dos victorias.
Red Bull ya realizó este mismo enroque en mayo de 2016, cuando Max Verstappen, por entonces en Toro Rosso, reemplazó a Daniil Kvyat para el Gran Premio de España, en una movida que no pudo resultar mejor: el holandés ganó en su debut.