Luego de la clasficación de la F1, este sábado se disputaba la carrera de la F2 en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Pero a la segunda vuelta de la carrera se desencadenó un brutal accidente que involucró a 4 pilotos, de los cuales 2 se llevaron la peor parte.
Todo comenzó con el despiste de Giuliano Alesi (hijo de Jean Alesi, ex piloto de F1), que obligó al francés Anthoine Hubert esquivarlo por la zona de escape, pero perdiendo el control de su vehículo. El francés quedó cruzado y el ecuatoriano Juan Manuel Correa no pudo esquivar su monoplaza y lo impactó fuertemente desde un costado, ocasionando que el auto quede literalmente partido a la mitad. Otro de los involucrados fue Marino Sato (sobrino de Takuma Sato, ex piloto de F1 y ganador de la Indy 500 en el 2017), pero al igual que Alesi, ambos pudieron volver a boxes por su propios medios. Del destino del Hubert y Correa aún no se sabe nada y hay muchísima tensión, ya que tras el tremendo impacto ni siquiera se sabe si están conscientes. En estos momentos están siendo atendidos por el personal médico del circuito.
Este accidente obligó a suspender totalmente la prueba.
Actualización
Al poco tiempo de publicada esta nota, la FIA, emitió un comunicado oficial via redes sociales donde confirma el fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert. El ecuatoriano Juan Manuel Correa se encuentra estabilizado, en tratamiento médico.
Así se vio el accidente desde la tribuna
Accidente spa 2019 F2
Hubert - Correa accidente Spa F2 2019