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La mecánica híbrida turbo alcanza a los nuevos Cayenne

Porsche lanza en Europa el Cayenne Turbo S E-Hybrid con sus dos carrocerías.

La mecánica híbrida turbo alcanza a los nuevos Cayenne

La nueva mecánica híbrida enchufable asociada a un motor turbo debutó en el Panamera Turbo S E-Hybrid y ahora aterrizan comercialmente en Europa a través del Cayenne y del nuevo Cayenne Coupe.

La marca indica que este Turbo S E-Hybrid es el Cayenne más potente y rápido de la historia, y si lo comparamos con algunos SUV deportivos de la competencia, ofrece más que el Lamborghini Urus, por ejemplo.

Ambos Cayenne muestran una mecánica de 680 Hp y 900 Nm de par, gracias a la gestión de un motor V8 4.0 biturbo, que eroga 550 Hp por sí solo, y que se asiste de un motor eléctrico integrado en la caja Tiptronic (8 velocidades) que aporta 136 Hp adicionales.

Ambos motores están conectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido, que se denomina Actuador de Embrague Eléctrico (ECA por sus siglas en inglés).

Así, el nuevo Cayenne puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar 295 km/h de velocidad máxima.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid puede andar en modo 100% eléctrico hasta 40 kilómetros y hasta los 135 km/h, homologando un consumo medio de 25,6 km/litro.

Si lo comparamos con el Cayenne Turbo, el híbrido es 350 kilos más pesado (2.535 kilos) ya que cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 14,1 kWh instalada bajo el piso del maletero.

Ella se puede cargar a través de un enchufe domiciliario en unas seis horas, pero si se usa el cargador AC que incorpora el Cayenne en un enchufe de 400 voltios, demora sólo 2,4 horas.

El nuevo Cayenne híbrido incluye barras estabilizadoras activas, torque vectoring, un diferencial trasero controlado electrónicamente, frenos de discos cerámicos, siendo opcional un sistema de cuatro ruedas direccionales.

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