Septiembre será el mes en que veamos salir a la luz, sin camuflajes extraños, al nuevo Nissan Juke 2020. Estoy seguro, que en el momento en el que ustedes leen esto, se deben estar preguntando, como fue que el Juke ha durado tanto.
Es que claro, su diseño nunca fue del gusto de la mayoría, pero al menos a mí, me gustan los riesgos y si el Juke está vivo, quiere decir que finalmente el auto fue bastante más querido de lo que muchos pensaban. Además, el tiempo le ha dado el favor; en su tiempo fue una apuesta, pero hoy, todas las marcas han copiado alguna que otra cosa de las pautas del Juke, con el fin de darle identidad a los "crossover de millenial". El Hyundai Kona, el Toyota C-HR y otros más, le deben bastante al Juke de Nissan.
Con 10 años a cuestas y con un millón de unidades vendidas en todo el mundo, el Juke está en los descuentos, digamos, en la fase final de calibración y pruebas de ruta, como puedes ver en las fotos, del centro de pruebas de Nissan en Millbrook, Inglaterra. Su camuflaje apenas deja ver algunas de sus formas, pero sabemos que detrás de esas pequeñas luces cuadradas en el frente, se ocultan los famosos proyectores redondos por los que fue tan conocido, con luces LED separadas, como si fueran cejas, arriba de estas. Este estilo, impulsado por el Juke (y casualmente también por Citroën en el Picasso) hoy es uno de los clichés de moda; los focos separados y en distintos niveles.
Nissan anticipa una silueta atlética tipo coupé, llantas de 19", tecnología parte del programa ProPilot y un habitáculo más amplio que no sacrifique sus cualidades dinámicas. Aunque claro, nos gustaría saber si seguirán ofreciendo versiones de alto performance, como el Juke de 180 Hp o el Juke R. Habrá que esperar si el Juke sigue siendo tan cool en el 2020 como fue en el 2010.