Vende tu auto
Novedades

La marca mexicana VUHL llega a Estados Unidos

Los consumidores estadounidenses podrán adquirir los modelos 05 y 05RR.

La marca mexicana VUHL llega a Estados Unidos

La marca mexicana de automóviles deportivos VUHL, aprovechó los reflectores de la Semana del Automóvil de Monterey para oficializar su llegada a Estados Unidos, el segundo mercado más grande e importante del mundo.

VUHL es especialista en fabricar deportivos ultraligeros, por lo que su arribo a Estados Unidos era fundamental para la supervivencia de la marca, y de paso, llenaría el hueco que en su momento dejó Lotus. Según sus dueños, los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, concentrarán las operaciones iniciales en Miami, Houston y California.

Para aterrizar en el mercado estadounidense, la marca mexicana tuvo que homologar su catálogo de productos compuesto por los modelos 05 y 05RR para que su conducción fuera legal en Estados Unidos. De hecho, VUHL ya entregó su primera unidad (un 05RR) a un cliente residente en Miami, aunque también han recibido pedidos en California, Florida, Nevada, Nueva York y Texas.

Sólo para recordar, el VUHL 05 que es el modelo de acceso a la marca, impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros de origen Ford, que produce 320 Hp y 430 Nm de torque, que está acoplado a una caja manual de seis velocidades. Con un peso de 730 kilos, este tren motriz le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Para los conductores más experimentados que buscan un auto perfecto para los track days, está el 05RR, que eleva la potencia del EcoBoost hasta los 400 Hp y 500 Nm de par. En este caso, la transmisión es una secuencial de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza los 275 km/h de máxima velocidad.

Esaú Ponce recomienda