Ya sea como Sportback, Coupé o Cabrio, el Audi A5 ahora muestra un diseño más deportivo, además de equipar el sistema infoteiment MMI touch y disponer de la tecnología Mild Hybrid para ofrecer un manejo más cómodo y eficiente.
Como parte del facelift a la que fue sometida la segunda generación del A5, la carrocería obtiene un nuevo frontal. Se rediseña la parrilla y parachoques, cuenta entradas de aire más grandes, incluye faros Full LED (Matrix LED como opción), nuevos faldones laterales y un difusor con salidas de escape trapezoidales.
Otra novedad del Audi A5 es el concepto de líneas o paquetes de acabados y equipamiento. Además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: Advanced y S Line. Estas líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S Line y Design Selection.
En el interior, el nuevo MMI touch comprende una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con funciones acústicas, que sustituye a la perilla rotatoria de los modelos anteriores. Destacan también los gráficos por su limpieza y sencillez, así como por el control de voz que entiende muchas frases del lenguaje cotidiano.
Donde también hay cambios es en las motorizaciones. En Europa, la oferta del A5 parte desde los 163 Hp, y llega hasta las versiones S con sus potentes V6.
Durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con el sistema Mild Hybrid (MHEV). Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio.
En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 volts; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 volts. Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible.
Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, ya sea con la S Tronic de siete marchas o la tiptronic de ocho velocidades. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes.
Los S5 Sportback, Coupé y Cabrio están equipados por un motor V6 de 3.0 litros, que eroga 499 Nm de torque y 354 Hp. Gracias al sistema MHEV y al compresor eléctrico EPC, ofrece un poderoso empuje desde bajas revoluciones, un funcionamiento suave y refinado y una gran autonomía. A la hora de acelerar puede ir de a 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Como todos los Audi convertibles, el A5 Cabrio utiliza una capota de lona con gran eficacia acústica. Por medio de un accionamiento eléctrico se abre y se cierra en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.