Vende tu auto
Autoshows

Audi RS 7 Sportback 2020, diseño, potencia y espacio en un auto

Su motor V8 twin turbo, combinado con un sistema híbrido suave, le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Audi RS 7 Sportback 2020, diseño, potencia y espacio en un auto

Audi vuelva a la carga con su gama RS y aprovecha Frankfurt para destapar el RS6 Avant y el nuevo RS7 Sportback.

Este último es un auténtico auto para todos los días, con su gran carrocería de estilo coupé, cinco puertas, cinco plazas y maletero de 535 litros, pero con la particularidad de ofrecer un motor con más de 600 caballos de fuerza.

Con respecto a la versión normal A7 Sportback, el nuevo RS7 comparte sólo cinco paneles de la carrocería: capó, puertas delanteras, techo y portón del maletero, todo el resto es exclusivo para este modelo. Tiene más de 5 metros de largo (5.009 mm) y una altura disminuida, lo que mejora su silueta deportiva. Y además muestra una carrocería mucho más musculosa gracias a una trocha ensanchada en 40 mm hasta casi los dos metros (1.950 mm), lo que garantiza no sólo una mejor estampa visual, sino un mayor aplomo dinámico.

La nueva parrilla Singleframe de Audi es más ancha y agresiva, mantiene la rejilla tipo panal en negro, y agrega unas grandes entradas de aire y un splitter inferior. En la zaga hay una banda luminosa que une los grupos ópticos, añade un nuevo alerón retráctil, dos grandes salidas de escape y un difusor muy marcado.

El interior del Audi RS 7 Sportback sigue la línea de su familia y predominan las líneas horizontales. Dispone del cuadro de mandos Audi Virtual Cockpit con indicadores RS, una pantalla MMI touch en la parte superior de la consola, otra inferior para el resto de controles y un Head-Up Display (opcional).

Materiales como cuero Nappa, costuras a la vista y aluminio cepillado destacan en un habitáculo sumamente lujoso y deportivo.

Mecánicamente, comparte el propulsor con el RS6 Avant, aunque en este caso, estrena un sistema de hibridación suave (48 volts) y numerosos cambios en su carrocería que lo hacen más eficiente y agresivo al mismo tiempo.

Se trata del 4.0 litros V8 TFSI, con una potencia de 600 Hp y 800 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho cambios e incluye Launch Control y el sistema de tracción integral quattro.

Con este paquete, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h, pudiendo subirla a 280 con el paquete Dynamics, y a 305 con el Dynamic Plus.

La mencionada tecnología de hibridación incluye un sistema de 48 V, con un motor de arranque/alternador que puede recuperar hasta 12 kW de energía, y se almacena en una batería para reducir el consumo. Este sistema puede apagar el motor por debajo de 22 km/h, elegir entre desconectar el motor entre 55 y 160 km/h o recuperar energía, e incluyen la desconexión de cilindros.

Debuta una nueva arquitectura de suspensiones de cinco brazos en ambos ejes fabricadas en aluminio, con amortiguación neumática adaptativa RS de serie. Tiene tres modos que parten 20 mm por debajo de un A7 convencional, pero aún puede bajar otros 10 mm o elevarse 20 mm con la función lift.

Para esta generación se incluye, aunque de manera opcional, el eje trasero direccional.

Héctor Siza Morales recomienda