Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2020: tres cambios en el calendario

Nueva Zelandia, Kenia y Japón regresan en 2020 al calendario del Campeonato Mundial de Rally en desmedro de España, Francia y Australia. El Rally Chile se disputará ahora en abril.

WRC 2020: tres cambios en el calendario

Tal como lo había adelantado la FIA, el calendario del Campeonato Mundial de Rally sufrió alteraciones importantes de cara a la temporada 2020, pero no en la forma que querían los promotores, que aspiraban a subir una o dos fechas más hasta las 16. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó el calendario final que mantiene el número de carreras para 2020 en 14, pero añade tres nuevos rallies, que en rigor son regresos al cronograma tras años de ausencia.

Nueva Zelandia, Kenia y Japón, todas ex carreras del Mundial de Rally, se integran al calendario en desmedro de España, Francia y Australia, que salen temporalmante, ya que tal cual lo habían anunciado los promotores, estas carreras volverán un año más tarde en una especie de formato rotatorio.

Con la salidas de las carreras en Cataluña y Córcega, Europa pierde protagonismo en el calendario, pasando de las 10 de este año a 8 en 2020, siempre y cuando consideremos al Rally Turquía como carrera europea, pese a que se disputa en la parte asiática del país. En tanto, Asia y Africa suman sus primeras carreras y la tradicional cita oceánica sólo cambia de país.

En lo que respecta a Chile, la cita a disputarse en Concepción se adelanta un mes siendo ahora la cuarta fecha del calendario, justo después de México y antes que Argentina. La carrera se disputará del 16 al 19 de abril, nuevamente en las rutas de la octava región.

Marcelo Palomino recomienda