Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2019: Tanak y Toyota, más cerca del campeonato tras victoria en Gran Bretaña

Aventaja a Sébastien Ogier por 28 puntos a falta de dos fechas para bajarle el telón al Mundial de Rally.

WRC 2019: Tanak y Toyota, más cerca del campeonato tras victoria en Gran Bretaña

El estonio Ott Tänak (Toyota) amplió su ventaja al frente del Mundial de Rally al ganar el Rally de Gran Bretaña, 12ª prueba del torneo. Tänak compartió el podio con el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Citroën), los otros dos aspirantes a la corona.

Tänak se puso al frente del rally en la última especial del viernes (ES10), arrebatando el liderato a su compañero británico Kris Meeke.

Ott Tänak ganó el Rally de Gran Bretaña y se escapa…

No contento con los 25 puntos con que sale premiado el ganador de la carrera, el nórdico tomó además riesgos en la Power Stage (ES22) para lograr también los cinco puntos extras al piloto más rápido, con Ogier y Neuville sumando, respectivamente, cuatro y un punto extra.

Gracias su quinto éxito del año y al gran fin de semana que redondeó en Gales, Tänak suma 210 puntos y aventaja por 28 unidades a Ogier y por 41 a Neuville.

Noveno en la clasificación, el precoz finlandés Kalle Rovanperä (Skoda), de 18 años, se llevó la victoria en WRC2 Pro, la categoría inferior y así consiguió la corona de la especialidad. Mientras que el noruego Petter Solberg, campeón del mundo en 2003, puso fin a su carrera profesional con el 10º puesto de la general, pero ganando la categoría WRC2. El piloto chileno Alberto Heller, llevó su Volkswagen Polo del WRC2 a la plaza 19, siendo el mejor latinoamericano en competencia, siendo la primera vez que piloteaba este auto.

Heller habló de su experiencia con la estructura del BMA: "Me sorprendió su labor, sobre todo en la faz deportiva. Trajeron un camión que en principio parecía chico, pero al verlo adentro, contaba con todo lo necesario para este rally y, además, con una prolijidad tremenda. El nivel de los mecánicos era bueno y para la recorrida previa nos cedieron un Subaru Impreza de producción con muy buenos amortiguadores, es decir que en general disponían de todo aquello preciso para hacer bien las cosas en Gales, así que me voy de aquí feliz y con entusiasmo para encarar dentro de pocos días una nueva presentación a nivel nacional con el Copec RallyMobil en la Unión-Río Bueno."

La 13ª y penúltima prueba de la temporada, el Rally de España en Cataluña, tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.

Diego Durruty recomienda