Novedades

El último Saab fabricado se va a subasta

Corresponde a un inmaculado 9-3 Aero Turbo, cargado de nostalgia.

El último Saab fabricado se va a subasta

Si fuera el último modelo producido por otra marca automóviles, un vehículo de esta clase estaría en un museo, sin embargo, con la disolución de Saab no existió el mínimo interés de conservar su postrema unidad fabricada.

Ante este desinterés, la unidad en cuestión, un Saab 9-3 Aero Turbo 2014 producido en la planta de Stallbacka, Trollhättan, Suecia, fue puesto a la venta como cualquier otro auto, por la casa de subastas sueca Bilweb Auctions y sin dato alguno sobre su historial de dueños.

Aún considerando que se podría tratar de un auto de colección por el valor sentimental que tiene, sobre todo para los amantes de la marca escandinava, la subastadora estima que será vendido entre $35,000 y $45,000 dólares.

Dentro de todo este valor estimativo, el último Saab que será puesto a la venta está complemente nuevo, ya que solo registra 66 kilómetros recorridos. De acuerdo con la descripción de Bilweb Auctions, este vehículo solo fue utilizado en una pista de pruebas cercana a la planta, para realizar un reportaje fotográfico promocional.

Con el número de chasis YTNFD4AZXE1100257, este 9-3 Aero Turbo contiene un motor a gasolina cuatro cilindros turboalimentado de dos litros, productor de 220 Hp.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos