Autos ecológicos

Taller británico revitaliza autos clásicos de lujo con baterías

Ya modificaron un Jaguar XK120 y un Rolls-Royce Phantom V

Taller británico revitaliza autos clásicos de lujo con baterías

La firma Lunaz Design, creada por el ingeniero británico David Lorenz y con sede Northamptonshire, Inglaterra está electrificando autos clásicos de ensueño como un Jaguar XK120 y un Rolls-Royce Phantom V (o si te interesan autos más terrenales Volkswagen lo está haciendo con el escarabajo).

Las conversiones de gasolina a eléctrico que realiza el taller, no se limita a sacar el motor e instalar un paquete de baterías. Al contrario, hay un elaborado trabajo de ingeniería detrás al momento de desarrollar un clásico, ya que el auto se debe desarmar por completo para poder pesarlo y conocer la distribución de peso en cada esquina, hasta quedar sólo el chasis, el cual es escaneado en una imagen 3D, que servirá para que los diseñadores fabriquen un tren motriz que sea fiel al desempeño dinámico del vehículo original. Todo el proceso de reconstrucción es supervisado por Jon Hilton, director de Lunaz Design, quien tiene con ocho años de experiencia en la Fórmula 1 y seis en Cosworth Engineering.

El Jaguar como el Rolls-Royce antes mencionados, emplean dos paquetes de baterías, uno debajo del capó y otro debajo del piso del maletero. El Jaguar se alimenta de unas pilas de 80 kWh, que dan energía a dos motores eléctricos que combinados otorgan 375 Hp y 700 Nm de torque, que es transmitida al eje trasero. Por su parte el Phantom V, usa una fuente de poder de 120 kWh, aunque la potencia no ha sido anunciada aún.

No apto para puristas

Mientras que el exterior como el interior de cada auto se mantiene intacto, Lunaz Design ajustó luces LED, así como llantas nuevas, una moderna suspensión, mejores frenos con regeneración de energía, una dirección actualizada, entre otros elementos técnicos. En cuanto aspectos de seguridad, suma control de crucero, control de tracción, una pantalla de infoentretenimiento con GPS y un hotspot de WiFi. A la hora de cargarlos, se utiliza la misma tapa que originalmente se usaba para llenarlos de combustible, para revelar entonces un socket de corriente alterna.

El costo de una conversión en el taller de Lunaz Design comienza en los $430,000 dólares; no está claro si esto incluye el auto a modificar o es todavía un costo aparte.

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