Automovilismo

Toyota GAZOO Racing confirma la participación de Alonso en el Dakar 2020

El equipo oficial Toyota anunció su plantel de pilotos para la primera edición del Dakar en Arabia Saudita.

Toyota GAZOO Racing confirma la participación de Alonso en el Dakar 2020

Es verdad, no es una sorpresa. Pero hoy ya se puede decir que el español Fernando Alonso será dakariano. Es que el equipo oficial Toyota confirmó que el bicampeón de Fórmula 1 correrá el rally Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero.

La noticia se conoció hoy en España, donde el Toyota GAZOO Racing anunció su alineación para la próxima edición de la carrera más dura del mundo. La punta de lanza del team será el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien sale a defender la corona lograda en 2019. Junto a él y a Alonso también estarán el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.

Alonso, que desde que dejó la F1 se propuso ser el mejor piloto del mundo sumando experiencia en diferentes disciplinas (ya se consagró campeón del WEC con un doble triunfo en las 24 Horas de Le Mans incluido), tendrá como navegante a su compatriota Marc Coma, quien ganó cinco veces el Dakar en la categoría motos y tuvo un paso efímero como director deportivo de la prueba.

La pareja llegará a este compromiso con muchos kilómetros sobre la Toyota Hilux que utilizará ya que en estos últimos meses realizaron intensas pruebas y hasta participaron en carreras, como la Lichtenburg 400 en Sudáfrica y el Rally de Marruecos.

Los detalles del próximo Dakar, el primero que se realizará en territorio saudí, se darán a conocer el 20 de noviembre en un evento que se llevará a cabo en el Institut du Monde Arabe de París.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas