Vende tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso está cerca del Dakar 2020

Toyota Gazoo Racing confirmó su participación en el Rally de Maruecos, la última prueba del Mundial de Rallies y ensayo final para el Dakar.

Fernando Alonso está cerca del Dakar 2020

Toyota anunció oficialmente la participación de Fernando Alonso y Marc Coma en el Rally de Marruecos, una dura competencia que comprende un recorrido de 2.500 kilómetros sobre terrenos arenosos y dunas, donde van a medir fuerzas con los competidores favoritos del próximo Dakar que se correrá en enero de 2020 en Arabia Saudita.

A partir de su ingreso al equipo Toyota Gazoo Racing, el asturiano se ha enfocado en una exigente preparación para afrontar la máxima prueba de los rallys de forma decorosa, para lo cual ha realizado junto con su compañero de tripulación, el cinco veces ganador del Rally Dakar en motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally Raids,  un intenso programa de test y carreras a bordo del Toyota Hilux, y han recibido la asesoría de Carlos Sainz, las lecciones de Giniel de Villiers y Nasser Al Attiyah, todos ellos ex campeones del Dakar, permitiendoles tener un gran nivel en el mundo de las carreras en terrenos off-road.

La primera participación oficial de la dupla se realizó la semana anterior en el Lichtenburg 400 de Sudáfrica, donde tuvieron percances como un vuelco, un pinchazo y la rotura del parabrisas al impactarse con un pájaro, y a pesar de todo, lograron terminar en la posición 14 de la exigente carrera.

El Rally de Marruecos, que se realizará del 3 al 9 de octubre, es la última prueba del Mundial de Rallies Cross Country de la FIA y se considera como el ensayo general previo al Dakar.

Vale recordar que Toyota Gazoo Racing es el actual campeón del Dakar, tras consguir la victoria en manos de Nasser Al Attiyah en la última carrera disputada en Perú.

Héctor Siza Morales recomienda