Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2020: así será el recorrido por Arabia Saudita

El rally outdoors más importante del mundo se hará por primera vez en oriente medio.

Dakar 2020: así será el recorrido por Arabia Saudita

En Riyadh (o Riad), ciudad capital de Arabia Saudita, se develó el recorrido de la 42ª edición del Rally Dakar, que por primera vez se disputará en Asia. El mencionado país de Medio Oriente (30° en ser sede de la odisea) concentrará toda la actividad, en una exigencia que tendrá 13 días de duración y una multiplicidad de terrenos, ya que se sortearán dunas, caminos montañosos, ríos secos y cañones, entre otras dificultades que presentará la naturaleza.

El inicio de la prueba será el 5 de enero en Jeddah. La ciudad ubicada en el oeste del país, a orillas del Mar Rojo, oficiará de punto de partida para una caravana que virará hacia el norte, donde las zonas montañosas tomarán preponderancia. A más de 2.500 metros de altura, los pilotos deberán sortear con éxito un tramo que la prensa oficial de la competencia catalogó como “laberinto”, por lo que la navegación allí será fundamental.

Tras descender hasta el centro del país, Riyadh será sede del día de descanso, el 11 de enero. Será el paso previo a una recorrida por el sur del país, donde el desierto tomará protagonismo. Zonas prácticamente vírgenes serán las que recibirán a los competidores, que tendrán que sortear dunas de más de 250 metros de altitud.

El cierre será el 17 de enero, en Al Qiddiya, ciudad cuya construcción comenzó el año pasado, y que se sitúa a solo 40 kilómetros de Riyadh. La misma, que espera abrirse al público en 2022, oficiará de punto de llegada para los que logren sortear con éxito cada una de las dificultades que vivirán en esta nueva aventura. En total, se disputarán 12 etapas, en las que se recorrerán más de 9.000 kilómetros.

A través de las redes sociales, la organización de la prueba difundió un video con los paisajes en los que se llevará a cabo la contienda desde el año próximo:

Foto: Prensa Dakar.

Corsaonline recomienda