Vende tu auto
Automovilismo

El Dakar se va por cinco años a Arabia Saudita

La noticia, si bien aun no cuenta con el anuncio oficial de la ASO, ya tiene confirmación de parte del piloto de Toyota, Nasser Al Attiyah.

El Dakar se va por cinco años a Arabia Saudita

El Dakar, cuando partió de África el 2008, fue por razones de seguridad. Las amenazas terroristas y otros escándalos sufridos hicieron que la organización buscara otros horizontes, especialmente en nuestro desierto. Pero con el tiempo, la debacle económica que es uno de los problemas que más aqueja a nuestra región, hizo que la ASO, tras casi 10 años, buscara otros horizontes. De hecho, queda de manifiesto el más reciente Dakar, disputado íntegramente en el Perú, tras no llegar a acuerdo con otros países, incluyendo Chile.

La legendaria prueba de cross country ha encontrado refugio en Arabia Saudita y según declara el sitio Motorsport, es por cinco años. La ASO no ha querido declarar nada, pero se espera un anuncio oficial para dentro de poco. En febrero, el piloto saudí Mohammed Al Twaijri ya habia hecho comentarios al respecto, por lo que esta noticia es casi un secreto a voces.

Al otro que se le "cayó el cassette" fue a Nasser Al-Attiyah, conocido por su accesibilidad en cuanto a detalles de la carrera. El querido piloto qatarí le comentó a Motorsport "Estoy muy feliz de recibir al Dakar en nuestra región. Estaré en Arabia Saudita en 30 minutos". Añadió elogios para nuestro continente "Amamos Sudamérica, su gente, los increíbles países que tienen, pero debemos respetar las decisiones de los organizadores. Así como nos cambiamos de África a Sudamérica, no estábamos muy contentos, queríamos continuar allá, pero nos adaptamos rápidamente."

Según otras declaraciones de Al-Attiyah, la idea es que el primer Dakar sea íntegramente en Arabia Saudita, pero que en otros años se extienda a Omán, Jordania y hasta Egipto. Ya nos comienza a gustar la idea, pero si, vamos a echar mucho de menos el Dakar en nuestras tierras.

Al menos aún tenemos Formula E y WRC.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas