Vende tu auto
Automovilismo

FIA Motorsports Games, acercando el deporte motor al formato olímpico

Rusia se quedó con la primera edición de los “Juegos Olímpicos” del automovilismo realizados en Vallelunga, Italia.

FIA Motorsports Games, acercando el deporte motor al formato olímpico

La primera edición de los FIA Motorsports Games, una iniciativa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) inspirada en los Juegos Olímpicos, tuvo como gran ganador a Rusia, que acumuló tres medallas, una de oro y dos de bronce, en el evento multidisciplinario realizado en el circuito italiano de Vallelunga con la lluvia como protagonista secundario.

Esta competición, organizada por la empresa SRO Motorsports Group, se realizó sobre seis especialidades: GT Cup (GT3), Autos de Turismo (TCR), Fórmula 4, Drifting, Digital Cup (eSports, funcionando bajo la plataforma Gran Turismo Sport de PlayStation 4) y Karting de Slalom.

Para participar, cada Autoridad Deportiva Nacional asociada a la FIA inscribió equipos en todas o en alguna de las categorías. Los participantes son escogidos por su alto rendimiento, pero solo se permite la participación de pilotos FIA en la categoría Plata o Bronce (amateurs, pero oficiales).

Una de las preseas doradas de Rusia la obtuvo Klim Gavrilov, quien se impuso en la Copa para autos de Turismo que se disputó sobre vehículos con especificaciones TCR. Las otras dos medallas fueron ganadas por Ilya Fedorov, tercero en la prueba de Drifting; y la dupla Olesia Vashchuk y Vladislav Bushuev, que ocupó el último escalón del podio en la competencia de Karting de Slalom.

Los escoltas de Rusia fueron Italia y Australia, que lograron dos medallas, una de oro y la restante de bronce. Los otros países que ganaron el premio máximo fueron Japón, Holanda y Ucrania, que ocuparon el Top 6 en el medallero general.

Los Ganadores

En la GT Cup se impuso el binomio japonés Hiroshi Hamaguchi-Ukyo Sasahara con un Lamborghini Huracan GT3 atendido por el Orange 1 FFF Racing Team. En la categoría Turismo, Gavrilov, con un Audi RS 3 LMS del Team Rusia, venció en la primera prueba y fue segundo en la restante. Ese 1-2 fue el que le permitió ganar sobre el belga Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS), que terminó tercero en la carrera inicial y ganó la segunda.

En la prueba de Fórmula 4 festejó el italiano Andrea Russo. En Drifting hizo lo propio el ucraniano Dmitriy Illyuk (Nissan 200SX) y en karting el dúo holandés formado por Nina Pothof y Bastiaan van Loenen. Mientras que en la prueba de eSport se impuso el australiano Cody Nikola Latkovski.

Vale destacar que el Comité Olímpico no considera la actividad motor como un deporte, al igual que los deportes y simuladores virtuales, por lo que estrictamente no es un campeonato olímpico, pero se realiza en el mismo espiritu y con un procedimiento similar. Es lo más cercano que estaremos de unas verdaderas "Olimpiadas Motorsport".

Resumen de los FIA Motorsports Games

Automundo recomienda