Novedades

Skoda Kamiq GT, pero sólo para China

Dos SUV tipo coupé tiene la marca, pero sólo están disponibles en el mayor mercado mundial.

Skoda Kamiq GT, pero sólo para China

China es un mercado tan grande e importante para algunas marcas, que se beneficia de ciertos modelos que se diseñan y producen específicamente para ser vendidos ahí. Y el nuevo Skoda Kamiq GT es uno de ellos.

El Kamiq GT se basa en el Kamiq SUV, el más pequeño de los todoterrenos de la marca, que comparte base mecánica con el Volkswagen T-Cross, y que fue inicialmente presentado en 2018 como un modelo exclusivo para China, para luego ser lanzado en el Salón de Ginebra de 2019, ya como modelo global, sumándose a la gama de SUV compuesto por el Kodiaq y el Karoq.

La marca checa ha presentado ahora en China su segundo SUV apellidado GT, que se diferencian de los modelos globales por una silueta estilo coupé, sumándose al Kodiaq GT que se comercializa hace ya unos meses. Por supuesto que ambos son exclusivos para China, por lo que a olvidarse de verlo alguna vez en Chile.

El Skoda Kamiq GT es junto al Kamiq convencional los SUV de entrada a la marca, apuntando a cautivar a clientes jóvenes poniendo énfasis en la conducción, la funcionalidad y un diseño más deportivo, que según Skoda, deriva del conceptual Vision GT.

Respecto del modelo lanzado a principios de 2019, tiene una caída del techo más progresiva, que se une a una cintura ascendente y a un techo bicolor que da la sensación de estar flotando. Las líneas frontales y de la zaga son horizontales, y las clásicas angulaciones de los nuevos modelos Skoda están claramente a la vista.

El modelo se basa en el SUV específico para China, que con 4.415 mm de largo es 50 mm más largo que el SUV que se comercializa en Europa (4.375 mm). Mantiene las soluciones de conectividad yel sistema de infoentretenimiento del Kamiq SUV, así como el gran espacio interior y 463 litros de capacidad en el maletero.

En China se ofrecerá con motores de hasta 162 kW (220 Hp) de potencia. De entrada habrá un 1.2 TSI de 115 Hp, seguido de un 1.4 TSI con 150 caballos, con cajas manual y automática.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos