Vende tu auto
Automovilismo

El nuevo 208 de Peugeot seguirá la huella de su antecesor en el Rally

La categoría R2 pasa a llamarse Rally 4 y es ahi donde el 208 de nueva generación tomará la posta dejada por el exitoso primer 208.

El nuevo 208 de Peugeot seguirá la huella de su antecesor en el Rally

Aunque por ahora Peugeot no ha dicho nada sobre una versión deportiva de la segunda generación del 208, al menos seguirá participando de los rallies, con el nuevo 208 Rally 4. Lleva este nombre, en concordancia con las nuevas categorías de la FIA para el Mundial de Rally. La categoría Rally 4 es en el fondo, la actual R2. Peugeot pretende hacerlo disponible a partir del segundo trimestre del 2020.

Según declara la marca, este es un modelo completamente fabricado de cero. Su desarrollo se comenzó a gestar durante el 2018 y tiene una vara alta que superar. El 208 R2 se transformó en un superventas del mundial, siendo uno de los más vendidos en la categoría de tracción simple y el auto de rally más popular jamás fabricado por Peugeot Sport, considerando 450 unidades comercializadas a distintas estructuras alrededor del mundo, incluyendo Chile.

La misión con este auto es crear un modelo muy rápido, muy confiable, pero que también sea entretenido de conducir, algo que al parecer creen haber logrado.

Ya con la era de los motores 1.6 aspirados fuera, el 208 Rally 4 usa un motor tricilíndrico EB2 de 1.2 litros turboalimentado, el cual alcanza los 208 Hp y 290 Nm de torque, algo para asombrarse, considerando que esa es la potencia que alcanzaba el anterior 208 GTi de calle, con un motor 1.6 sobrealimentado. Magneti Marelli se encarga de la electrónica, mientras SADEV pone la transmisión secuencial de cinco velocidades con doble embrague y diferencial mecánico autoblocante.

El 208 Rally 4 debutará de manera oficial, con los colores de la Academia Peugeot Rally, piloteado por el binomio Efren Llarena / Sara Fernández, campeones del ERC3 (Campeonato Europeo de Rally). También correrá en Francia como parte del campeonato de rally asfaltico que tiene el país galo.

Para hacerse con una unidad, debes desembolsar cerca de 66 mil euros.

Jorge Beher recomienda