Vende tu auto
Autos clásicos

Autoclásica 2019: el Peugeot 205 de Carlos Reutemann fue protagonista

Con esta joya del Grupo B, Lole terminó tercero en el Rally de la Argentina de 1985. Pertenece al coleccionista Martín Sucari.

Autoclásica 2019: el Peugeot 205 de Carlos Reutemann fue protagonista

Como suele suceder todos los años, Autoclásica siempre muestra algún vehículo de competición que por alguna razón se destaca entre la enorme cantidad de vehículos expuestos.

Esta vez no es la excepción y aquellos que visitaron la muestra, pudieron ver de cerca el Peugeot 205 T16 que condujo Carlos Reutemann en el Rally de Argentina de 1985.

El Peugeot 205 de Carlos Reutemann se luce en Autoclásica 2019

Se trata de un auto especial, principalmente porque el Lole siempre afirmó que este 205 -encuadrado dentro del reglamento del legendario Grupo B- fue el vehículo que más disfrutó manejar. En esa carrera, el santafesino terminó tercero, demostrando su talento también en la especialidad del derrape.

Actualmente, el 205 es propiedad del coleccionista argentino Martín Sucari. Lo compró en una subasta que hizo el Museo Peugeot en 2009 y por el ejemplar pagó 256.847 euros.

Originalmente, en sus laterales el auto tenía el nombre de Ari Vatanen porque lo había utilizado el finlandés en el Rally de Acrópolis antes de que pasara a Reutemann para ser usado en Córdoba. Atinadamente, su nuevo dueño reemplazó las pegatinas y desde que lo adquirió tiene el nombre de Lole.

Especial Autoclásica 2018

Diego Durruty recomienda