Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, vuelve a abrir sus puertas la decimonovena edición y te contamos todo lo que tienes que ver en Autoclásica 2019.
Dónde
Boulevard del Hipódromo de San Isidro
Cuándo
Del 11 al 14 de octubre
Horarios
10.00 y las 18.00 horas
Accesos
Peatonal:esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez
Estacionamiento: Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional
Precios
Venta anticipada: $380
Ventanilla: $500
Menores de 12 años gratis
Estacionamiento
$300 diarios (la recaudación se utiliza para la adquisición de equipamiento médico en el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”)
Redes sociales:
#Autoclasica2019 / www.autoclasica.com / Facebook: Autoclasica / Twitter: @Autoclasica / Instagram: @Autoclasica
¿Qué modelos se pueden ver?
Desde fines del siglo XIX hasta aquellos que con apenas 30 años de historia ya han dejado una huella en el mundo de los clásicos, todos en perfecto estado de conservación y restauración.
Centenarios
Citroën
En esta edición Autoclásica celebra los 100 años de Citroën, donde la marca, junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires, ponen en relieve toda su historia. En su stand de 900 m2 vas a poder apreciar a más de 20 clásicos de la marca incluyendo un 2 CV de 1961, un Ami 8 y un Dyane 6 y hasta un SM. La marca va a aprovechar la reunión para exhibir sus series especiales “Origins” de los C3, C4 Cactus y C4 Lounge. Algunos de estos, ya fueron lanzados en Chile.
Bentley
Otro centenario que desea festejar el CAC es el de la lujosa Bentley. En Autoclásica 2019 vas a encontrar varios exponentes que oscilan desde 1924 hasta 1972 incluyendo un Bentley 4 1/4 Litre Sedanca Coupe by Gurney Nutting de 1937, que fue ganador del “Best of Show” en Autoclásica 2005; y un Bentley T1 de 1972, auto que perteneció a Guillermo Vilas.
Zagato
La casa de diseño y carrocera italiana también festeja su centenario y en la feria se le rendirá debido tributo a Ugo Zagato. Experto en aeronáutica, aplicó en la fabricación de autos los métodos de construcción de marco de aluminio empleados en los aviones, logrando resultados tan ligeros como rígidos. En Autoclásica 2019 se presentan autos que han marcado una gran época en el siglo de historia de Zagato.
Chevy 50 años
Se festejan también los 50 años del lanzamiento de la Chevy en Argentina, uno de los clásicos del moño que se produjo en el país entre 1969 y 1978. Emplazado en la “Plaza Argentina” hay mucho para ver de este clásico trasandino derivado de la tercera generación del Chevrolet Nova norteamericano.
Otros centenarios
Además de los aniversarios, Autoclásica tiene una selección de increíbles autos veteranos con más de 100 años que se complementa con exhibiciones de camionetas, diferentes medios de transportes históricos, que recorrieron las calles de Buenos Aires y rutas del país.
Automovilismo Clásico
Autoclásica 2019 también incluye la carpa “Racing 50” donde se pueden ver en exhibición autos del tipo competición o símil de los años 50. Ahí vas a poder ver autos de marcas históricas como Maserati, Ferrari, Mercedes Benz, Osca y Pegaso. Muchos de estos ejemplares participaron en reiteradas carreras en la Argentina.
Superdeportivos: apuesta al futuro clásico
Si bien no cuentan aún con los 30 años de antigüedad requeridos para ser considerados clásicos, Autoclásica hace una apuesta y reune en una carpa a un grupo de superdeportivos que se lucirán en futuras ediciones de la feria. Entre los aspirantes vas a encontrarte con modelos de Ferrari, Porsche, Mercedes Benz y Aston Martin, entre otros.
Barrio de las Motos
El gueto de las dos ruedas también tiene su lugar concentrando más de 300 ejemplares de todos los tiempos. Además, Autoclásica 2019 promete música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.
50 aniversario con Honda
Entre los aniversarios de las dos ruedas está el de la Honda CB750 Four, primera moto de cuatro cilindros, que ofrecía 67 CV cuando la marca japonesa comenzó a fabricarla en 1969. Los visitantes también podrán apreciar el desarrollo de la historia internacional y nacional en lo deportivo con la presencia de diferentes evoluciones del modelo, incluyendo una edición del año de lanzamiento.
Clubes
Como todos los años, en Autoclásica estarán presentes casi 60 clubs y entidades representantes de automóviles y motos clásicas de primera línea de todo el país y Sudamérica.
Autojumble y Motojumble
También tiene su lugar destacado la gran porción de Autoclásica donde los aficionados pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración, revivir la historia a través de los antiguos objetos o simplemente rescatar aquella memorabilia, otra pasión del coleccionismo de vehículos.
Classic Market
Gran novedad de este año es este espacio donde se puede comprar el primer clásico e iniciarse en el coleccionismo. Durante los cuatro días de la muestra, los interesados pueden contactar a los dueños directamente, ya que cada vehículo tendrá un cartel con los datos del propietario.
Lo mejor del show
El domingo 13 se premiaran a los mejores de la feria elegidos por un riguroso jurado que evalúa autos y motos según las categorías de FIVA. Se destacan los premios “Best of Show 2019” y el “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.
Un recorrido por Autoclásica 2018