Vende tu auto
Lanzamientos

Origins, la gama que festeja los 100 años de Citroën ya está en Chile

Esta edición especial limitada a 200 unidades para nuestro mercado estará disponibles en los modelos C3, C3 Aircross y C4 Cactus.

Origins, la gama que festeja los 100 años de Citroën ya está en Chile

Citroën cumple este 2019 un siglo de vida, y entre muchas actividades que ha venido realizando, destaca el lanzamiento de una edición especial denominada Origins, la que hoy aterriza en nuestro país.

Si bien esta gama Origins incluye en Europa hasta seis modelos, por ahora llega a Chile en dos de sus vehículos más exitosos, el C3 y el C4 Cactus, pero a partir de julio se sumará el C3 Aircross, para ofrecer en total 200 unidades disponibles para la venta.

Estos modelos mantienen la identidad de Citroën, pero con la nueva edición Origins se visten de colores y materiales especiales, que buscan reflejar el pasado de la marca y destacan el exclusivo sistema de personalización interior y exterior tan propio de Citroën.

Respecto del exterior, Origins se destaca por sus colores de carrocería puros y elegantes (blanco y gris), con la opción bitono en el C3. Añade a eso elementos en color bronce, un gesto a los chevrones originales que dieron vida al logo de la marca. Otro detalle de estilo distintivo son ventanas traseras de color oscuro y las llantas de aleación de 17” negras.

En el interior, los modelos muestran un esquema de diseño especial con tapicería de tela Chiné Grey y costuras superiores doradas, así como una etiqueta "Origins", una tira en el tablero en Mistral TEP con costuras superiores doradas, y alfombras especiales delantera y trasera.

Tanto el Citroën C3 Origins como en el C4 Cactus Origins están basados en el nivel de acabado Feel, aunque con más equipamiento, destacando la pantalla táctil de 7” con Mirrorscreen (Apple CarPlay y Android Auto), aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos plegables, luces y limpiaparabrisas automáticos, neblineros, sensor de retroceso y llantas de aleación CrossBlack de 17’’.

El C4 Cactus agrega a eso asiento con ajuste lumbar para el conductor y con ajuste de altura para el copiloto.

El nuevo Citroën C3 Origins se ofrecerá exclusivamente con el motor 1.5 BlueHDI 100, un turbodiésel de última generación que ya cumple la norma de emisiones Euro 6.2, y que asociado a una caja mecánica eroga 100 Hp y 254 Nm de par, con consumos homologados entre 21 y 29,5 km/litro, según el 3CV del Ministerio de Transporte.

Tendrá un precio de $11.790.000, unos $200.000 más que el C3 Feel normal.

Respecto del C4 Cactus, se ofrecerá con dos opciones mecánicas. Primero, asociado al mismo tren motriz ya descrito, el BlueHDI 100 con caja mecánica, a un precio de $13.790.000. La segunda es con el nuevo BlueHDI 120, que eroga 120 Hp y 300 Nm de par, asociado a una caja automática de seis marchas. Su precio será de $14.900.000.

Respecto del C3 Aircross Origins nada se ha anunciado aún, pero mantendrá los mismos esquemas de diseño ya descritos, con mayor equipamiento disponible, y posiblemente con el motor BlueHDi 120.

Marcelo Palomino recomienda