Autos clásicos

Autoclásica 2019: lo que hay que saber del evento de autos clásicos más importante de Latinoamérica

Si te gustan los autos y la historia, no puedes perderte el evento que se realizará en Buenos Aires en octubre próximo.

Autoclásica 2019: lo que hay que saber del evento de autos clásicos más importante de Latinoamérica

Siempre decimos que Autoclásica es el mejor evento de autos que puedes encontrar en Latinoamérica, y sin parecer exagerado, la cita que se realiza cada año en Buenos Aires congrega a la flor y nata de los autos clásicos que habitan en Argentina, un país con larga tradición de joyas sobre ruedas.

En Autocosmos somos fanáticos y hemos cubierto varias ediciones, y para 2019 pensamos seguir con la sana costumbre de viajar a Buenos Aires y realizar un paseo entre algunos de los mejores clásicos de la región, que convocan a no pocos fanáticos desde Chile.

Como ya es costumbre, Autoclásica estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Los días y horarios de Autoclásica serán el viernes 11, sábado 12, domingo 13 (premiación) y lunes 14 de octubre (feriado), entre las 10:00 y las 18:00 horas, con un precio por persona de $500 por dia (unos $8.000), con los menores de 12 años acompañados por un adulto gratis.

En la edición 2019 se celebrarán los 100 años de Bentley y también el centenario de la casa de diseño Zagato. Por otro lado, en la “Plaza Argentina” habrá algo muy especial para los fanáticos de Chevrolet, ya que se estará celebrando el 50° aniversario del lanzamiento de la Chevy en Argentina.

Y si lo tuyo son las dos ruedas, en el “Barrio de las Motos”, el CAC (Automóviles Clásicos de la República Argentina) celebrará el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros de la marca japonesa, que compartirá espacio con más de 300 ejemplares y shows en vivo, stands de clubs y espacios de gastronomía.

Otro recorrido ineludible son los “Autojumble” y “Motojumble”, una especie de mercado de las pulgas orientado a los restauradores o a quienes quieran revivir la historia a través de objetos de antaño.

Un imperdible para cualquiera, que puedes revisar en el video de resumen que realizamos durante nuestra visita en 2018.

Autoclásica 2018

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos