Automovilismo

El Dakar 2020 cobra una segunda victima post competencia

Edwin Straver, ganador del Dakar 2019 en la categoría "Original" no sobrevivió a las complicaciones provocadas por un accidente en la carrera.

El Dakar 2020 cobra una segunda victima post competencia

El neerlandés Edwin Straver, que estaba en coma desde la semana pasada por un accidente sufrido durante el Dakar 2020, falleció a causa de los daños sufridos en aquel percance, informó la radio Omroep Brabant de Países Bajos.

El piloto, de 48 años, se estrelló mientras rodaba a 50 km/h durante la penúltima etapa del Dakar, disputada el pasado 16 de febrero en Arabia Saudita cuando ocupaba la 38° posición en la clasificación general del tercer Dakar de su carrera.

Como consecuencia, se rompió la vértebra superior del cuello y sufrió daños cerebrales que finalmente han resultado en ser demasiado graves. Así, la pasada madrugada falleció en el hospital neerlandés donde llevaba ingresado desde el pasado miércoles.

Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra el reciente Dakar realizado en Arabia Saudita después de Paulo Gonçalves. El experimentado piloto portugués, que disputaba su 13° Dakar, sufrió una caída durante la séptima etapa que le produjo una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona donde falleció.

Resumen general motos

Diego Durruty recomienda

Cuéntanos que opinas