Indian comenzará el 2020 con interesantes novedades, entre ellas, el debut de su nuevo motor Thunder Stroke 116.
El nuevo propulsor debe su nombre a las 116 pulgadas cúbicas de su cilindrada (1.901 cc), lo cual representa una evolución respecto del Thunder Stroke 111 (1.819 cc). La subida de la cilindrada implicó también un crecimiento del torque desde 151 Nm a las 3.000 rpm hasta las 168 Nm a las 2.900 vueltas del motor.
Refrigerado por aire y provisto de una nueva culata de alto flujo, el nuevo motor V-Twin será estándar en modelos de la gama Bagger (Chieftain, Chieftain Dark Horse, Chieftain Elite y Chieftain Limited) y la línea Touring (Roadmaster). Las variedades que mantendrán el Thunder Stroke 111 serán Chief Dark Horse, Chief Vintage, Chieftain Classic y Springfield.
“La mayoría de las noticias son el resultado del permanente diálogo que hemos mantenido con nuestros clientes, quienes exigen mayor potencia y más tecnología de vanguardia, todo incluido en una moto de diseño moderno pero con el sello clásico que nos caracteriza", comentó el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.
Otra de las innovaciones para la gama 2020 es la versión completamente rediseñada del sistema de infoentretenimiento Ride Command con Connected Services. Este podra ser utilizado desde una pantalla tactil de 7", incorporando un nuevo procesador de cuatro núcleos para proporcionar una experiencia todavía más dinámica.
Las nuevas características incluyen las condiciones de tránsito y climáticas, para una óptima planificación del viaje, así como la capacidad de búsqueda de destinos y un mejoramiento general de las pantallas personalizables.
¿Qué más?
En 2020, la Chieftain Elite contará con una carrocería más moderna y agresiva, que incluye un carenado aerodinámico y alforjas cerradas, aparte del sistema PowerBand Audio Plus. Su estilo prémium incluye una pintura de dos tonos Thunder Black Vivid Crystal sobre Wildfire Red Candy, llantas Precision Machined Elite, espejos Pinnacle, apoyapiés Select Rider y parabrisas Flare.
Indian anunció también que los modelos Chief Dark Horse y Chief Vintage compartirán el chasis con Springfield y Springfield Dark Horse, lo cual les brindará una mejor maniobrabilidad y una suspensión trasera ajustable. Además, las variantes Chief Dark Horse y Springfield vendrán de serie con un neumático delantero de 17 pulgadas para mejorar la estabilidad.