DS Automobiles ha creado un prototipo que lleva a su máxima expresión el concepto de un Sport Utility Vehicle -SUV- al combinar alto desempeño eléctrico, confort, tecnología y lujo.
Bajo el nombre de DS Aero Sport Lounge, este vehículo destaca primeramente por el diseño aerodinámico de la carrocería, que sigue la tendencia de los SUVs con apariencia de coupé, y por los elementos futuristas como son los grupos ópticos de LED y las llantas de 23 pulgadas.
Al ser un concepto que habla del futuro, el funcionamiento de este SUV es netamente eléctrico, contemplando una batería de de 110 kWh -ubicada en el suelo- que alimenta al motor eléctrico de 500 kW (680 hp). No solo alcanza el 0-100 en apenas 2,8 segundos, sino que también ofrece una autonomía de 650 kilómetros.
Algo que también habla del futurismo de este prototipo es la pantalla frontal que hace de parrilla frontal, la iluminación Matrix de LED y todo el ambiente interior. De este último, hay que mencionar el ambiente digital y la arquitectura de los asientos y tablero.
Al enfocarse en el tema de la tecnología, destaca que cada ocupante tiene su propia pantalla y los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada. Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía, ya que lee, interpreta y responde cada gesto de la mano.
En un mundo que está eliminando cada vez más la barrera que separa lo real y lo virtual, el sistema de infoentretenimiento ofrece tecnología de control háptico. Con el desarrollo de ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones, se tiene la sensación de tocar las formas y texturas en un espacio completamente libre. Este control de gestos crea una fuerte respuesta táctil natural que permite una interacción tan simple como mágica.