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Audi A3 2021, ¿qué podemos esperar de la cuarta generación?

Las imágenes corresponden a la versión Sportback que llegará al mercado europeo entrado el 2020.

Audi A3 2021, ¿qué podemos esperar de la cuarta generación?

Con Audi a plena marcha en la renovación de sus modelos, la expectación se hace aun más grande si hablamos de uno de sus modelos más esperados y conocidos, como es el A3.

Se decía que su debut oficial sería durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 a celebrarse durante este mes, pero debido al brote de coronavirus, el evento fue cancelado y por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para conocer al A3 de cuarta generación.

Las imágenes fueron filtradas por la misma marca, y muestran a un prototipo con camuflaje ligero, dejándonos ver algunos detalles como los sus luces con tecnología LED de nuevo diseño, la parrilla tipo panal y unas líneas de carácter en el capot que lo hacen ver más imponente que su generación anterior.

Como es de esperarse, tendrá mejoras dinámicas, de entre las que podemos resaltar el sistema de tracción integral Quattro, que, por supuesto estará disponible para las versiones tope de gama. De inicio todo el poder será enviado al eje delantero, pero si el vehículo detecta pérdida de tracción, se enviará la potencia también a las llantas traseras, utilizando una serie de sensores que reconozcan las condiciones del camino.

Asimismo, el fabricante adiciona un control electrónico de distribución que será adaptado al Audi Drive Select (modos de manejo), permitiendo al conductor seleccionar la configuración y comportamiento del motor según su gusto y preferencia.

Sabiendo todo esto, parece ser que la tecnología es su mejor atributo, pues también contará con una experiencia de manejo superior, mediente la inclusión de un control selectivo de ruedas mediante software (ESC) que hará que los frenos se activen gradualmente y de forma automática, cuando el vehículo sea conducido a altas velocidades en curvas.

Para finalizar, contará con suspensión adaptativa con tres niveles de amortiguación y una dirección progresiva de tacto preciso, que se tornará más dócil cuando manejamos en la ciudad, y adquirirá mayor rigidez al transitar en carretera.

Con respecto al tren motriz aún no se sabe nada, pero mantente pendiente porque seguramente en un par de semanas más conoceremos la oferta que impulsará a esta nueva generación.

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