Vende tu auto
Novedades

Peugeot 508 PSE, el deportivo definitivo de la marca

Se iba a exhibir en Ginebra pero el Coronavirus lo ha detenido. Sin embargo, el León quiere lanzar su sedán deportivo antes de fin de año.

Peugeot 508 PSE, el deportivo definitivo de la marca

Fue hace un año cuando Peugeot presentó un prototipo muy cercano a producción llamado 508 Engineered by Peugeot Sport, una variante híbrida enchufable de la nueva generación de su sedán, y que trabajado por la división Peugeot Sport ofrecería un paquete híbrido enfocado en elevar la performance.

Y ahora, la marca libera las primeras imágenes de la versión definitiva de producción llamada Peugeot 508 PSE disfrutando del circuito de Le Castellet, el que se lanzaría antes de que finalice 2020.

Considerando que la sigla PSE significa Peugeot Sport Engineered, podemos anticipar que todos los futuros modelos deportivos de la marca llevarán este apellido. ¿Muere así el espectacular GTI? No lo sabemos, pero hace un tiempo, la marca había anunciado una gama completa de vehículos electrificados prestacionales.

Respecto del conceptual, el nuevo 508 PSE elimina los elementos más agresivos, como las grandes llantas y un alerón posterior de buen tamaño, pero mantiene un paquete específico que lo diferencia del 508 de calle, y al menos en las fotos liberadas por Peugeot, luce una estética decorartiva que difícilmente veremos en los concesionarios.

El 508 PSE mantendrá la base mecánica del conceptual exhibido en 2019. Se trata de un sistema de propulsión híbrido enchufable que utiliza tres motores: uno de gasolina de 200 Hp y dos eléctricos de 110 y 200 caballos respectivamente, el último acoplado al eje trasero. En total, el 508 Engineered by Peugeot Sport desarrollaba 400 Hp y 500 Nm de par máximo, entregados en las cuatro ruedas, y que era suficiente para pasar del 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El 508 PSE mantendrá esta configuración de tres motores y la tracción en las cuatro ruedas, pero la potencia estaría en los 360 Hp, la misma con que acaba de ser presentado el nuevo DS 9. La batería será de 11,8 kWh, lo que le permitía recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Marcelo Palomino recomienda