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La RAM Rebel TRX llegaría este mismo 2020

La versión más radical de la pick-up y competidora directa de la Ford F-150 Raptor usaría el motor V8 de los Hellcat.

La RAM Rebel TRX llegaría este mismo 2020

Asumiendo que la crisis del Coronavirus trastocará buena parte de los planes de las diferentes marcas, hay modelos que llevan en carpeta un buen tiempo y, meses más o meses menos, deberían aparecer pronto en el mercado mundial.

Uno de ellos es la RAM Rebel TRX, la versión más potente y deportiva de la premiada pick-up del Grupo FCA, anticipada con un conceptual hacia fines de 2016 y confirmada en 2018 en el último plan de producto presentado por el fallecido Sergio Marchionne.

El desarrollo del producto está muy avanzado y diversos informes de prensa apuntaban a una develación del modelo 2021 se realizaría en el Salón de Detroit , que por primera vez se va a realizar en verano (julio), aunque con esto de Coronavirus bien podría retrasarse para el Autoshow de Los Angeles en noviembre próximo. 

El modelo utilizará la plataforma de la quinta generación RAM 1500 y la base mecánica de la versión actual Rebel, al menos en lo que arquitectura de suspensión y despeje al piso se refiere, aunque debería recibir algunas modificaciones para mejorar su performance tanto on-road como off-road.

El conceptual aumentaba el recorrido de la suspénsión en un 40% y montaba neumáticos de 37 pulgadas. La carga frontal la gestionaba un amortiguador con resortes helicoidales de última generación con bypass interno, para una conducción suave y una disminución del impacto de los neumáticos con el suelo. Atrás, el concept Rebel TRX montaba resortes helicoidales más poderosos, asociado al mismo sistema de anclaje de cinco articulaciones de la RAM 1500 normal, permitiendo que el eje trasero recorriera hasta 33 cm en lugar de los 23 cm normales.

Estos cambios quizás parezcan exagerados para una pick-up de producción, pero algunas fotos espías han captado al modelo definitivo usando con grandes placas protecctoras bajas, con un despeje que se ve mayor que el de la Rebel normal, y montando neumáticos GoodYear Wrangler con especificaciones todoterreno. O sea, el enfoque off-road va en serio.

Lo más relevante, en todo caso, es que montará el espectacular motor que dio vida a los Dodge Charger y Challenger Hellcat, y al Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el V8 6.2 litros Hemi, que si bien es capaz de generar 797 Hp en un deportivo pistero, "sólo" llegaría a los 707 Hp y 875 Nm del Trackhawk.

Si lo comparamos con la Raptor, monta un V8 con 450 Hp y 691 Nm, asociado a una caja automática de 10 cambios. 

La estética será similar a la actual Rebel, aunque, asumimos, tendrá algunos elementos y decoraciones que la diferencien visualmente, incluyendo grandes tomas de aire sobre el capó. Por dentro no se ha visto nada, pero debería tener un interior similar al bicolor de la Rebel normal, con algunos elemenos adicionales que le den personalidad propia, incluyendo la opción Mopar de cinturones de sesis puntas como las que mostró la TRX Concept.

A esperar que se viene el primer rival en serio para la espectacular Ford F-150 Raptor.

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